viernes, 10 de julio de 2009

Esmelle y Doniños

Hoy cambié de ruta. LLegué a Esmelle, Ferrrol y ya estaba Paco Girón mirando un grupo de unas 300 Gaviotas (30% fuscus) y ya un buen puñado de Jovenes. 1 Anilla conocida.

1º Verano Larus fuscus AZUL V.104* Anillada en DINAMARCA (Tommy Pedersen).

Aún no contestó Tommy. Estaba el 08-Julio-2009 en Pantín.

Paco se fue al "curro" y yo me pasé por Doniños, Ferrol. La marea estaba muy alta y las gaviotas bastante cerca. Unas 150-200 (30% fuscus).2 Anillas.

2º Verano Larus michahellis NEGRO AH9N* Anillada como pollo el 30-06-2007 en la isla de la Deva, Sotu´l barcu, Asturias (Isolino Pérez Tuya).

Esta gaviota cuenta con bastantes observaciones en la piscifactoría de Xove, LUGO. Yo la vi en Pantín el 19-Noviembre-2008.

Esta es NEGRO AH9N el invierno pasado en la playa de Pantín.

2º Verano Larus fuscus ROJO 479N Anillada en FRANCIA (Philippe Dubois).



También había un buen número de pollos (algunos de gran tamaño).

2 comentarios:

Juan M. Ruiz dijo...

Antonio
Kjeld Tommy Pedersen demora mucho el envío de historiales últimamente
Nosotros tenemos 12-14 lecturas de sombrías pendientes desde la pasada campaña.
Supongo que las sombrías anilladas observadas estos días son escasos ejemplares inmaduros veraneantes, como los que vemos por el interior.
Por otra parte,parece que os van llegando juveniles de patis mediterráneas en cifras notables. El ejemplar que fotografiaste hoy ya mudó una escapular,cuando todo su plumaje permanece fresco,porque llevará menos de un mes volando. Confirma el precoz inicio de la muda postjuvenil.
Saludos
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan:
Por aquí también nos debe varias.... Si, se están viendo mediterráneas con anillas y casi seguro (pero sin asegurlo), que todos los pollos que tenemos por aquí (o casi todos) son mediterráneos. Yo este año no controlo ningún nido "de costa", pero los tejados de mi ciudad, están llenos de pollos que aún no vuelan y les falta un "buen cacho" para volar. Tal vez los monos "urbanitas" se "espabilan" más.... No se.

Larus michahellis