jueves, 23 de julio de 2009

Hoy 23-Julio-2009

Hoy al amanecer en la playa de Esmelle con mucho viento y algo de lluvia, había unas 100 Gaviotas (40% fuscus).1 Anilla conocida.

Adulto Larus michahellis AMARILLO 08W* Una vieja conocida anillada en Columbretes, CASTELLÓN de la que no tenemos datos...

Al mediodía en la Playa de Pantín, unas 200 gaviotas (más de la mitad fuscus). Ninguna anilla.

Lo más llamativo, esta patiamarilla con el pico bastante grande para la media (no parece deforme, pero si llamativamente desproporcionado).


Había varias amputadas, pero esta fuscus me llamó la atención.

Parece una amputación reciente y ese color negro, no se muy bien si es una necrosis o una mancha, pero me pareció lo primero (No se si "necrosis"es un término correcto; pero seguro que Toño está por ahí y nos iluminará con sus conocimientos).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A esa 08W coja le estoy cogiendo cariño, ver cómo ha superado la herida de la pata y que ya la apoya es gratificante. Es una pena que sea tan difícil saber su historia entera.
Un saludo a todos.
paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Es la "maldición de las anillas amarillas" condenadas a ser portadoras de anillas para nada....

Anónimo dijo...

Dice que hay 0 comentarios y al llegar veo que estan estos dos de arriba
Yo llamo para decir que la gangrena esa no se lo que es , pero creo que el Almirante Nelsson se murió de algo parecido ( el de la batalla de Trafalgar) no se si me mezclan historias ,pero creo recordar que una bala de cañón le voló la pierna y él ,para poder seguir mandando , metió el muñón en un barril de harina ( !!!mucho se inventa!!!!!
Sorry, british people.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Esta no creo que se muera, pero pasará a engrosar la lista de amputadas playeras; Cuando le vi la pata negra y con tirillas de piel en el extremo, me recordó a los cañones de los dibujos animados después de dispararlos....

Toño Salazar dijo...

"Necrosis" se refiere a tejidos muertos, irrecuperables. Y frecuentemente (o siempre) son oscuros, negruzcos, así que pienso que sí es correcto, si es que es eso lo que sucede, y no que haya metido el muñón en un bote de Pelikán ;-)

La gangrena sería cuando ese tejido muerto empieza a descomponerse por infección. Digamos que te pudres en vida...

Oye, cambiando de tema: esa gaviota es de Columbretes, y juraría que tienes otras anillas de allí bien contestadas, ¿no?. ¿Qué pasa entonces, hay diferentes grupos y unos responden y otros no?. Por otra parte, ¿tiene esto algo que ver con los sres. EBD?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchas gracias Toño, por la explicación. Creo que no era mancha, en el campo, la zona negra se veía más "Delgada" que el resto del tarso ; supongo que si fuese una mancha, estaría igual o más grueso si fuese algo oleoso.
Si, es de columbretes y tengo varias contestadas, pero por lo que se, hay por ahí un buen montón sin contestar (no entiendo porqué unas si y otras no....).
Las anillas amarillas, las gestiona la EBD y varias series fueron para Castellón, Alicante, Cádiz, etc.
Mientras le EBD no diga algo (si les sale del .... decir algo); yo, desde mi ignorancia, creo que hay un desbarajuste total, no hay controles y no se lleva una base de datos como hay que llevarla. Por lo que se, no contestan a ningún tipo de anilla (de ninguna especie); el otro día, me contestaron para decirme que una que les mandé, precisamente AMARIlLLO 08W no era suya, que habían mandado la serie a Columbretes. En fin, que se crea una dinámica muy chunga; como ellos no contestan, yo me cabreo y no les mando las lecturas, por tanto, el único perjudicado, es la pobre gaviota, que no tiene culpa de nada y le han puesto una anilla que no sirve para nada. Como ayer comentaba un colega inglés en el foro de Cr-Birding, 'if you don't answer emails then don't put rings on the birds.'

Toño Salazar dijo...

Por lo que se, no contestan a ningún tipo de anilla

Alguna, alguna, sí contestan. A mí me respondieron tras varios meses a dos picofinas, y recuerdo que en las mismas fechas a ti y a Juan otras dos patis. Eso sí, creo recordar que vuestros historiales no contenían datos de anillamiento porque "eran desconocidos" ¿¡!?

Como tú dices: tiempo y dinero tirado, y una gaviota puteada.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Toño:
Mientras ellos no digan nada, nos tendremos que imaginar lo que pasa (y eso no es bueno, ya que tendemos a pensar mal....). Tal vez sea que están muy puteados con un exceso de trabajo, que los que lo hacen, sean becarios que para lo que cobran, les da por...., que un fallo informático se haya cargado su base de datos..... Quien sabe..... El caso es que hay mucha gente que no manda lecturas por esa "apariencia" de desgana por su parte. Como digo, a mi me me "fastidia" (por no poner otra cosa), por las gaviotas. yo, al fin y al cabo, solo pierdo unos minutos escribiendo un correo electrónico.
Si, yo tengo datos de un par de moritos que aparecieron hace años en valdoviño, pero poco más.

Larus michahellis