viernes, 17 de julio de 2009

NARANJA 0123 código VERDE

Revisando y ordenando las fichas, me encontré con un proyecto del que solamente he observado una anilla hace años.

Es un proyecto de INGLATERRA del (FERA) Food and Environment Research Agency. Son anillas de color NARANJA y 4 Números de color VERDE

4º Invierno Larus fuscus NARANJA 0123 código VERDE. Anillada como 1º invierno en el basurero de Pilsworth, Bury, Lancashire, INGLATERRA el 12- Septiembre- 2000.

Yo la observé en la playa de Meirás el 31-Octubre de 2003. Aún conservo un correo en el que Andy Baxter comenta que era la primera de sus aves observadas en España.

Formaba parte de un proyecto de 5 años para estudiar los efectos de las gaviotas que se alimentan en vertederos y las medidas que se pueden tomar para mantenerlas lejos de estos lugares; las dinámicas de población y los movimientos fuera de estos lugares cuando los recursos alimenticios son reducidos.

En Cr-Birding comenta que las aves pueden estar teñidas, pero en este caso, no lo estaba.

2 comentarios:

Juan M. Ruiz dijo...

Antonio
El pasado 25.01.2009 hicimos en el vertedero de Colmenar Viejo nuestra única lectura de sombría anillada de este proyecto:

Naranja/verde(t. izdo) 0146 (Ab-Arr)

Anillada como 3º inv. en idéntica fecha y lugar que la tuya.Tenía un amplio historial de observaciones previas,incluyendo dos citas en El Aiun(antiguo Sáhara español) en Enero/2004
Saludos
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan:
Que curioso, las pocas lecturas de este proyecto, pero bueno, tampoco sabemos cuantas se anillaron en total... y teniendo en cuanta lo que comentan en el historial que mandas, que anillan o anillaron más argenteas, ya está.
Muchas gracias.

Larus michahellis