martes, 18 de agosto de 2009

Muicha niebla....

Hoy amaneció el día en Esmelle con una niebla que parecía algodón.... Al llegar, se intuían las gaviotas y facilmente habría unas 2.000; poco a poco se fue cerrando más y después de una hora de espera por si levantaba, decidí tomarme un café.

A pesar de tener a las gaviotas a unos 30 metros, apenas se podía ver "Bultos".

Más o menos (está retocada con el Photoshop)es como se veían las gaviotas; imposible encontrar nada; al llegar vi una de David Sowter, pero desapareció entre la niebla....

En la cercana playa de Doniños, me comenta paco Girón que había visibilidad y leyó 14 (10 repetidas de diás anteriores).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,
en Doniños había niebla pero no molestaba la lectura. Al final no fueron 10 las repetidas sinó 5. Cuando hablé lo hice de memoria y la verdad que me sonaban pero eran parecidas, no las mismas.
A las 10.30 en Esmelle ya había visibilidad y pude leer 5 (4 repes).
Creo que muchas sedimentaron por aquí y no hay tanto movimiento como las 2 semanas pasadas.
Paco

Anónimo dijo...

Ni la cuarta parte, ahora casi no hay gaviotas por aquí, leo una o dos cada mañana , hoy leí una blanca SVO ó 9VO ó 3VO pero me inclino por S. No se de quién es
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Enhorabuena Paco:
Tomo nota de l,as lecturas; a ver mañana si tengo más suerte con la niebla.
No tendrás foto, Juan. Así es dificil, podría ser Azul en lugar de negro el código??. Entonces podría ser de las antiguas de Paul Veron, pero ????. Tenía metal?. Sin saber el código entero....

Anónimo dijo...

Juan, entiendo que era fuscus. Si no tiene metal yo pensaría en Norman.
Yo ayer leí fuscus adulta blanca cód. negro 0HF en tarso izq. y metal en derecho. Ni Antonio ni yo encontramos el proyecto.
Si alguien sabe se lo agradecería...
Un saludo a todos
Paco

Sergio París dijo...

Hola Antonio, ayer estuve por vuestra zona y volviendo de Cedeira, en la ensenada de Esteiro y con marea baja había sedimentadas una cantidad enorme de gaviotas, yo diría que superaban ampliamente las mil. Seguro que es normal, pero como me llamó la aténción, aquí dejo la nota. Pena de telescopio...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Sergio, gracias por los datos. Lo cierto es que estos días la migración está a tope; a los adultos e inmaduros, se les suman los pollos nacidos este año y ya están bajando. Se sedimentan por todas partes y especielmente (por causa de la abundancia de hunmanos en las playas y las molestias que les ocasionan), muchas buscan las zonas menos frecuentadas por los humanos como esa zona que comentas; cuando el Lago de A Frouxeira está bajo por estas fechas, también es un buen lugar para ellas, ya que la playa está abarrotada. En fin, que cualquier lugar es bueno para reposar, beber y limpiarse durante el trayecto, pero si hay menos molestias humanas, mejor para ellas. En las playas, se están concentrando muchas al amanecer, pero con los primeros "paseantes mañaneros" se dispersan para todas partes.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Juan:
Si no tenía metal, y era SV0, es de Norman como dice Paco.
Hay una cita de esa gaviota BLANCO SV0 de Olivier Benoist en Agosto de 2000.

Anónimo dijo...

muchísimas gracias.
os diré que estoy hasta el moño de las de Norman y de las viudas !!que culpa tendrán ellas!!!!!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Y yo de las de Doñana.... en fin, que le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

Juan, yo de Norman vi blanco cód. negro RX6.
Hay alguno más que últimamente no responde...
Hola Sergio, lo mismo, en el mismo sitio vi yo el Domingo por la mañana al volver de Cedeira. Lo que no tengo claro es desde dónde observarlas y sobre todo no sé si será mucha la distancia para poder leer anillas. Si te fijaste están en una barra de arena rodeada de agua. Creo que alguna vez había comentado esto con Antonio.
Un saludo
Paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola a todos:
Esa zona es mala para observar; hay que bajar y patear; normalmente demasiado lejos para leer alguna anilla.....

Javier Gil Vaquero dijo...

Hola atodos/as
Ya que estamos en ello, yo también me sumo a lo de estar hasta el moño de Norman y de los de Doñana. Creo que deberían ser un poco más condescendientes con los que nos dejamos los ojos y les echamos una mano muy importante en sus investigaciones.

Pero sí es verdad que debe haber mucha gente de vacaciones porque yo tengo pendientes un buen número de historiales de anillas que no me mandan, algunos de ellos de gente que suele contestar muy rápido cono Roland y gente así.

Si no me van contestando, creo que pondré una entrada con todas las anillas para que las tengais y si alguien sabe algo de ellas....

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Javi:
Si, hay mucha gente de vacaciones, es agosto y se paraliza el mundo. Sabemos que Peter Rock esta de Holidays (que suerte...). Supongo que Roland también y habrá otros muchos; habrá que esperar a septiembre para que todo vuelva a la normalidad.

Juan M. Ruiz dijo...

Hola Paco y Antonio
La fuscus con anilla Blanca 0HF debe ser,por el código de tres caracteres acabado en F,de Flat Holm Island (Brian Bailey).Como Peter Rock, cambia el color de sus anillas por temporadas o cuando agota una serie.Un único año utilizó anillas blancas (1998),pero el código es rojo.No obstante,el color rojo que utilizan los británicos en sus códigos es granate-oscuro mate,por lo que visto a distancia,con pobre iluminación o si la anilla está sucia aparenta ser negro.
Un saludo
Juan

Larus michahellis