lunes, 10 de agosto de 2009

Patiamarillas Portugal

Hay un viejo proyecto de marcaje de Gaviotas patiamarillas en PORTUGAL con anillas de color AMARILLO y código NEGRO, Similares a nuestras "famosas HUÉRFANAS" de Doñana.

Por lo que pone en Cr-Birding ( y algún que otro sabio comentario), en el año 1995 se comenzó a anillar con anillas de color AMARILLO y una B de color NEGRO.


Este es el primer tipo que utilizaron.

Ya en el año 1996 y hasta 1998 comenzaron a anillar con codigos de lectura que permitían diferenciar a los individuos con 3 Letras de color NEGRO.
Vemos un ejemplo de como son los dos tipos de anillas que utilizaron.

La coordinadora del Proyecto : Lurdes Morais

Andrés Bermejo me envía estas fotografías (Muchísimas Gracias, Andrés). En Galicia, solo tengo anotadas dos anillas de esta procedencia.

AMARILLO AKR Anillada en las islas Berlengas en Julio de 1996 que cuenta con varias observaciones en Galicia y Portugal.
AMARILLO DGZ Anillada en las islas Berlengas en julio de 1997on alguna observación en Portugal, Una en Badajoz y varias en Galicia.

Adulto Larus michahellis AMARILLO DGZ. Esta fotografía está realizada en Vionta, Ribeira, A Coruña ( Andrés Bermejo, Jorge Mouriño y en varias ocasiones Juan Cabeza).

No hay comentarios:

Larus michahellis