miércoles, 26 de agosto de 2009

Transmisor

Hoy por la mañana, una de las sorpresas fue encontrarme a esta Gaviota sombría (Larus fuscus)que lleva tiempo merodeando por la zona (Paco Girón).

Lleva una anilla de color VERDE con lo que parece un transmisor. A ver si podemos averiguar de donde viene. Alguna idea ? ....

He preguntado por ahí y muy amablemente, Kees Camphuysen, me ha comentado que le suena que podría tratarse de algún proyecto inglés; que le pregunte a Peter Rock; lo haré cuando vuelva de las vacaciones.

John Sanders me informa que hasta hace unos días, en el vertedero de Gloucester, había una que estuvo 2 meses por allí, pero tenía el aparato en la otra pata.

Me ha comentado Peter Rock, que esas gaviotas pertenecen a un proyecto inglés que coordina James Grecian; se ha puesto en contacto con él y a ver que nos cuenta de estas anillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo veo una X por debajo del aparatito ...eso me hace recordar que el 9/8/09 vi una anilla verde con una gran X como la que intuyo en esa
juan cabeza

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan:
esas "puntilas" blanquecinas que se vn, son los enganches de los chismes negros.... Es que la tecnología no es lo mio.
Ayer me comentó John Sanders que hace poco en su zona, el vertedero de Gloucester, había una igual, pero con el aparato en la otra pata (en la Izquierda). Hace 3 días la vió por última vez y le fue imposible leer la metálica. A ver si Peter Rock, nos puede aclara algo sobre el origen de esta gaviota.

Larus michahellis