jueves, 8 de octubre de 2009

Descafeinada

Ayer día 7-Octubre-2009 Paco Girón observó y fotografió a esta, seguramente, patiamarilla (Larus michahellis) adulta con poca pigmentación en el manto, lo que da al ave, un aspecto extraño....

Comprobamos que las primarias son completamente normales así como las partes no emplumadas.

Un aspecto realmente curioso....

6 comentarios:

Marcos Suárez dijo...

Vaya mosqueo de gaviota.Y el color de las primarias parece que no está afectado.Hala Toño a esta te toca a tí buscarle explicación ;-)

Anónimo dijo...

¡¡¡TOÑOOOOOOO...!!!!

Paco

Toño Salazar dijo...

Creo que puede ser una de esas mutaciones de la melanina (ino, pastel...). En plumas nuevas se nota más o menos, en plumas viejas y expuestas mucho más. Por buscar una explicación, igual este bicho tiene una afectación leve que en el puro negro se nota poco, pero en el gris más claro sí. Pero apostaría a que más adelante las plumas negras se habrán descafeinado, y por arriba parecerá casi blanca. A ver si la podéis seguir la pista ;-)

Anónimo dijo...

Graciñas como siempre Toño, a ver si hay suerte y se vuelve controlar.
Paco

Toño Salazar dijo...

Se me olvidaba añadir que hay dos tipos de melanina, con diferente tono, y que una mutación puede afectar sólo a una de ellas. Si en el color del negro de primarias y el del gris del dorso intervienen diferentes proporciones de esas dos melaninas, ahí tendríamos otra posible explicación.

Marcos Suárez dijo...

Brillante explicación Toño.

Larus michahellis