lunes, 5 de octubre de 2009

Domingo 04-Octubre-2009

Ayer me acerqué a Cariño, Ria de Ortigueira y playa de Cedeira. No paró de llover en toda la jornada, pero como siempre, vale la pena disfrutar de estos lugares alucinantes.

En la playa de la Concha, Cariño:
9 Larus marinus (Gavión) de diferentes edades.

Uno de los adultos.

Larus michahellis AMARILLO 4--
Brevemente, voy a comentar el porqué de esta censura en la anilla.
El tema es que estoy cansado de enviar datos a ciertos coordinadores de ciertos proyectos que no responden a las observaciones. Me parece una falta de respeto hacia mi , hacia todos los que leemos anillas y hacia los demás coordinadores que "pierden" su valioso tiempo (al igual que nosotros) en mandar "algo" de información sobre las aves que les enviamos. Sin quere darle más vueltas al tema; simplemente decir que si algún particular quiere disponer de estos datos, no tiene más que pedirlos; al igual que si los coordinadores de los proyectos "de aves censuradas" tienen "interés" en los datos de mis observaciones, estaré encantado de enviárselos. Siento tener que hacer esto, pero estoy cansado, muy cansado.

Continuan las 2 Branta leucopsis (Barnacla cariblanca) que llevan casi un mes por la zona.

Había unas 10 Larus melanocephalus (Gaviota cabecinegra)en la zona frente al puerto.
Al menos 4 Larus marinus (Gavión) se podían ver desde el puerto.
3 Platalea leucorodia (Espátula) se alimentaban con la marea baja (siempre muy lejos).

BLANCO N9 / NEGRO N9. Anillada el 02-Julio-1997 en terschelling, HOLANDA como Posible Hembra. Su historial tiene 193 observaciones hasta ahora, varias en Galicia, varias en Holanda, Francia y muchísimas en Alemania.
En la zona de Feás, Ortigueira, y muy cerca de las barnaclas, me encontré con un Tringa nebularia (Archibebe claro) anillado con colores.

LIMA Sobre AZUL y AMARILLO Sobre AZUL en la derecha.
Parece que es un limícola anillado en INGLATERRA, seguramente en el Este de Escocia, por el Greenshank Migration Story projec. No os perdais su fantástica web sobre estos limícolas AQUÍ

En la playa de Cedeira, unas 150 gaviotas grandes:
4 Larus marinus, 2 Larus melanocephalus
Una vieja conocida de la playa. Larus michahellis VERDE ZLN1* Anillada en Galicia (Arcea).


1º Invierno Larus michahellis anillada con Metal en España.

6188491 ICONA

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una medida de defensa personal, y todo lo que te defienda lo aplaudo.
Son unos impresentables y Norman el paladín, deberían de dedicarse al pircing , harían lo mismo (poner anillitas) sin molestar gratuitamente a las gaviotas
Juan Cabeza
PD el enlace está mal, sale birding.be

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan:
No se si es defensa personal, pero llevo años enviándo citas; noto que hay gente muy ocupada (como todos), otros, por cosas de la vida, trabajo, etc, tasrdan en contestar (hoy mismo recibí uno de Tommmy Pedersen de una lectura del mes de Julio)pero que pierden unos minutos en detenerse y mandar información; no pido un historial supercurrado como los de Kees, pero con una fecha de anillamiento y un lugar, es más que suficiente.
En fin, como dije en la entrada, CANSADO.
Ya funciona el enlace.

Javier Gil Vaquero dijo...

Yo me suscribo plenamente. Y aunque llevo mucho menos tiempo que vosotros en el tema de las anillas, ya hay cierta gente a los que no se las mando. Esto tiene que ser una cosa de ida y vuelta. Yo me dejo los ojos y tu me haces la gracia de contarme algo del bicho. Aunque sea tarde, pero dedícame un par de minutos...¡que estoy currando gratis para ti!

A mi me ha llegado ayer una de Tommi Pedersen de Abril. Bueno...pues vale. Con retraso pero vale. Pero mandar información sabiendo e antemano que nadie te va a contestar...Yo paso.

Anónimo dijo...

me alegro mucho de lo de Pederssen, me debe dos , hoy se las volví a mandar junto con otras dos sin coordenadas . de Islandia sin noticias, de Granada con mosqueo ( hoy les vi otra que aún no mandé ) de las azules pálido de Islandia tampoco nada de nada en aquella dirección que dió ¿Juan? del Madrid gull.team .
Buijs ...premio a la pumtualidad y al estar al otro lado y a ....todo y .....todos de puta madre menos los que no
¿cuantas anilladoras habrá?
Juan

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir defensa propia ( es que hace mucho que no ponen películas de vaqueros)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Escribir estas lineas, me lleva un par de minutos (o menos) y eso que escribo con dos dedos..... Incluso, bastaría con " sentimos no poder mandarte los datos de esta gaviota hasta dentro de un tiempo" (pero que acaben mandándolos...), pero ni eso.... En fin, para que darle más vueltas. Como me decía paco el otro día, con las anillas de algunos, estoy dispuesto a dejarme una dioptría, pero con las de otros.....

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Mi último comentario sobre esto, es que me resulta muy triste que por culpa de "algunos", se pierda información valiosa (Para ellos)y "anillando aves por anillar"; lo único que consiguen es que la gente se desilusione y deje de mandar lecturas. Y no hablo solo de gente de aquí.... Cuantas lecturas habrá en los cuadernos de campo de muchos observadores....

Xabi Varela dijo...

Antonio y demás colegas!!
Totalmente de acuerdo con lo justo de tu medida adoptada.
Un abrazo ringwatchero
Xabi

Anónimo dijo...

Hola a todos,
ya escribí y borré varios mensajes porque sé que, si se profundiza un poco, pueden "saltar chispas" con este tema como en algunos foros y no es deseable. Pero sí quiero decir que estoy de acuerdo con las posturas y argumentos y yo también haré algo parecido, sin ser muy quisquilloso con 3 ó 4, de momento, aunque lo merecen algunos más.


Un saludo
Paco

jon Hidalgo dijo...

Pedersen ha debido ponerse al día esta última semana ya que a mi me ha llegado un historial de un ave vista en mayo. Más vale tarde que nunca. Me da la sensación de que hay anilladores que no valoran al iniciar un proyecto que una gaviota puede vivir del orden de 20 años. Entiendo que a uno le puede cambiar la vida o que se puede cansar en tan largo tiempo pero se puede ceder el testigo, no?

Jon Hidalgo

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Jon:
Lo último que se es que Tommy, estuvo por Emiratos Árabes, supongo que habrá vuelto y estará retomando todo. Bueno, la opción que ha puesto en práctica Nils Lorentzen es una buena apuesta; Supongo que cuesta pasta poner en marcha una web, pero así se evita muchísimo trabajo; me imagino como estará un coordinador en época de anillas o cuando va alguien a Portugal (Roland jan, leyó más de 200 anillas en unos días).

Toño Salazar dijo...

La falta de tiempo no es excusa. Me encanta recibir historiales pero, en cualquier caso, con un simple "responder" dando las gracias ya sería suficiente para mí. Si tienes el texto ya escrito de antemano es dar a responder, pegar y enviar, unos 5 segundos en total.

Tengo la suerte de que a mí Norman sí me contestó, y por dos veces además ;-)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

2 veces noticias de Norman.... Ostrassss, tu tienes enchufe.... ; )

Toño Salazar dijo...

Enchufe no, es que en vez de enviarle una foto de la gaviota le envié una de la Pataki en bolas, y claro... :-D

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Sabía que había truco....

GM dijo...

Totalmente de acuerdo Antonio!!

Yo ya no pongo en mi blog las fotos de gaviotas que estén anilladas por coordinadores que no responden.

Así de sencillo.

Un abrazote, del lunes al miercoles estaré por Galicia, costeando desde Ribeira a Burela...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Gabriel:
Me "fastidia" por la gente a la que le interesan las anillas, pero más me "fastidia" por las molestias a las gaviotas que se marcan para nada....
Suerte en Galicia; a mi se me avecina un fin de semana de "Bodorrio" y una semana de "Poli de Guardería".

Larus michahellis