miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ares y ría de Ferrol

En Ares, con la marea muy, muy alta, y muchos paseantes con perros....

Unas 12 Larus melanocephalus (Gaviota cabecinegra). Ninguna anillada.
2 Larus marinus (Gavión) de 1º invierno.
Larus michahellis VERDE ZNA3* Anillada en GALICIA (Arcea).

Cada día la veo más pequeña...

Había muy mala luz, pero estaban muy tranquilas....



Esta parece que tiene gaviotas fantasma pegadas con Photoshop....

Me acerqué a Barallobre a ver si localizaba a la Gaviota reidora (Larus ridibundus) que Juan Gómez me envió esta mañana y que observó el 27-12-2009.

Pude ver al compacto grupo de unos 60-70 Podiceps nigricollis (Zampullín cuellinegro), pero no los conté.

Al menos 1 Gavia inmer (Colimbo grande); Paco Girón, me dijo por teléfono que desde su ventana (que suerte pajarear desde la ventana...), estaba viendo 2 aves.

Un buen montón de Larus ridibundus, descansaban en los botes.

Muy ordenadas para dormir....

Me tenía que ir, y solo me quedaba un 1º invierno por mirar... pero estaba en el agua. Justo el tiempo para hacerle unas fotos en un momento que voló.

ROJO V306 Anillada en DINAMARCA (Tommy Pedersen).

Con las Gaviotas reidoras, había un adulto de Larus melanocephalus (Gaviota cabecinegra).

Varios Phalacrocorax carbo (Cormoran grande) se secaban en los postes de la luz.

La patiamarilla anillada con metal, estaba en uno de sus lugares habituales.

6011042 (anilla puesta al revés).

5 comentarios:

Pablo Gutierrez dijo...

Me gustan mucho las fotos de ésta entrada Toni, sobre todo la 2,3 y 4.Felicidades¡

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Gracias primo:
Hoy tenía la vena artística... Son de 320ISO y no va mal del todo....
Tienes que llevar a Poconé por la ría...

RGCostales dijo...

Hola Antonio. ¿Qué equipo fotográfico utilizas? Tengo en mente comprar uno y sigo dándole vueltas por la variedad existente.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Rafa:
La mayoría de las fotos de anillas son de Digiscoping (mi cámara actual es una CANON Issux 860 IS que está dando sus últimos coletazos (voy a una cámara por año....). Las fotos mejores, cuando los bichos están cerca, son con Reflex, Tengo una canon 40D y mi objetivo es un 400 mm 5.6 de Canon; Estoy contentísimo con él. El fijo y el 100-400mm, que va de coña, son los "asequibles", los demás ya se disparan.... Para mi economía

RGCostales dijo...

Gracias Antonio. También consulté a Gabi por su equipo. Quiero decidirme pronto cuando la economía lo permita y espero que sea en breve. Feliz 2010.

Larus michahellis