domingo, 6 de diciembre de 2009

Cariño y Ortigueira

Ayer sábado 05-12-2009 me acerqué a la playa de Cariño y había pocas gaviotas.

1 Larus canus de 1º Invierno
3 Larus marinus


Este "monstruo" de 1º Invierno mandaba en la playa.

Larus michahellis ROJO 320.G* Anillada en GIPUZKOA (Juan Arizaga- Alfredo Herrero).

La vi por primera vez en Pantín, en Octubre de este año y el 04-12-2009 estaba en Esmelle, Ferrol (Paco Girón).

Quería fotografiar al Anthus petrosus (Bisbita costero) de Cariño, pero en su lugar...

Estaba este Martín; que provocó la situación tonta del día; Un "individuo" se me acercó, me dió el alto y me dijo que no podía hacerle fotos a él sin permiso......Hasta que no le enseñé las fotos del Martín, no se quedó tranquilo.... En fin...

Me acerqué a la ria de Ortigueira a ver si localizaba al Podilymbus podiceps (Zampullín picogrueso) localizado por Ricardo Hevia. No pude verlo, además me dediqué a 2 Platalea leucorodia que estaban anilladas (en un grupo de 5 aves).

A ver Otto si me confirma alguna duda que tengo.



No tengo claro del todo que el código CE, sea el correcto.




Por lo demás, en la ria, 2 Mergus serrator (Serreta mediana); bastantes Melanitta nigra (Negrón común) dispersos por la ria y muchísimos patos, especialmente azulones de los que al menos 4 estaban marcados con placas nasales (Imposible leerlas); estas placas se ensucian, difuminando los códigos hasta hecerlos indescifrables.

3 comentarios:

Peibol dijo...

Muy completa la página y muy instructiva. Un saludo desde Cádiz

Marcos Suárez dijo...

Flipaomequedao. Eso te pasa por ejercer de paparazzi. Con mucho esfuerzo, me pongo en lugar del individuo, y me imgino lo que se puso a ¿pensar? cuando le enseñaste las fotos de los pajaritos.Sinceramente, yo no sé como hubiese reaccionado, ni si se las habría enseñado.
Ya comentarás lo de las espátulas, porque no conocía ese tipo de códigos combinado con anillas de colores.
Saludos,Marcos

Toño Salazar dijo...

Esas dos espátulas (y otra anillada más) las vimos ayer martes desde Ortigueira. Juanma Domínguez leyó como pudo el código naranja, y recuerdo que la primera sí era una "C".

Larus michahellis