martes, 29 de diciembre de 2009

Matanza de Cormoranes en Asturias

Este es mi viejo amigo John Silver (NARANJA 2B), Nacido y anillado en la reserva de Abberton, Essex, INGLATERRA (Graham Ekins) en 1996.

Le conozco desde el año 2003 y para mi, es más que un Cormorán, todos los meses de septiembre, cada vez que voy a Ares, espero volver a encontrarme con él y durante todo el invierno le observo descansando, comiendo y nadando en el puerto de Ares.

Espero seguir disfrutando de sus visitas durante muchos años más; para eso, espero que no se acerque a la hermosa tierra Asturiana.... ( y siento decirlo...)

Muchos ya conocereis lo que está sucediendo en Asturias, si quereis ver una crónica de lo que está pasando en esas tierras con los cormoranes ......(básicamente, se resume en que hay unos "señores" a los que no les gustan los cormoranes y tienen el poder suficiente para hacer lo que les da la gana, sin tener en cuenta la opinión de los demás; además cuentan con el beneplácito de las autoridades).

Aquí

Suerte a los amigos de Asturias con este triste e increible suceso que está teniendo lugar en su casa....

4 comentarios:

Javier Gil Vaquero dijo...

Así andamos, aunque te aseguro que hay pescadores a los que este tipo de situaciones no les hace ninguna gracia, sabiendo además que no sirve absolutamente para nada.

Pero esta historia no es solo aquí.

Hace una temporada mandé una lectura de una anilla a Francia y le comentaba al anillador el tema de los "controles". La sorpresa fue cuando me dijo que en Francia se habían matado el año pasado 30.000. Le pedí que me confirmara el dato pues no me lo podía creer y lo hizo. Se me ponen los pelos de punta.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Ya ves.... en todas partes cuecen habas....
Pero porqué hacerlo a pequeña escala???. Si exterminamos a los millones de aves marinas que viven en el atlántico y el pacífico (por ejemplo), tendremos mucho más pescado para alimentar a la población mundial... y como dijo algún "Sabio", si talamos todos los bosques, ya no tendremos incendios....
Que mundo este...

Anónimo dijo...

Cuando voy a pescar a la playa, cada vez menos, me fijo en la cantidad de pesqueros y chalanas de todo tipo que tiran las redes, trasmallos y de todo, a distancias de la costa prohibidas, voy a un supermercado y veo pescado y marisco de la mitad de talla permitida debajo del cártel de la Autoridad.
Los Cormoranes tienen los ojos verdes, en eso,no me había fijado...hasta ahora
Estas cosas me ponen mal el cuerpo.
¡¡¡Feliz año para John, el aresano!!!
Un saludo
Paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Paco:
Ya vews, las cosas, están así....
Son de un verde "Kriptonita", una pasada....

Larus michahellis