viernes, 4 de diciembre de 2009

Una menos....

Pepe Vizoso, informa que el pasado jueves 02-12-2009 encontró una gaviota muerta en la zona del polígono de la Gándara, Narón, Ria de Ferrol, A Coruña (43,29,26N - 8,11,16W).

El ave estaba ya muy deteriorada, pero seguramente se trata de una Larus fuscus

A ver que nos cuenta Kees Camphuysen.

Larus fuscus VERDE M.ACL fue anillada el 07-08-2000 en la colonia de Texel, HOLANDA; curiosamente, es una de esas gaviotas "desaparecidas en combate", sin observaciones hasta el mes de Mayo de 2009, mes en que fue vista en 3 ocasiones en Texel (Kees Camphuysen). la última vez que se observó, fue cuando la encontró Pepe.

Muchas gracias, Pepe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me planteo que anilla preferiría encontar y...creo que una amarilla de Berlengas. en segundo lugar una azul de Veron y en tercero una amarilla de Sönke ¿vosotros?
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Yo de un bicho muerto, ninguna. Tengo una de una espátula a la que le tenía mucho cariño (varias observaciones de joven en la ria de Ortigueira) hasta que un mal día apareció muerta...... Mejor, no encontrar ninguna...

Tengo otra de Peter Rock del proyecto de 1996 VERDE XX

Anónimo dijo...

yo no dije nada de muertos... imagínate encontar la anilla sola .limpia, en la arena y cerquita de la espuma ¿ cual prefieres?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Ah, bueno.... Je Je; Si aparece flotando porque al torpe anillador se le cayó de la colonia, entonces, si, tengo varias....
Sabes que sigo pidiendome para reyes el gavión que se me resiste.... Aunque últimamente, me apetece una Larus canus Polaca, y como pedir es gratis.... Hoy Peter Rock, preguntó en el foro de Cr-birding, si alguien sabía quien anillaba Larus pacificus en Australia.... Pues me pido una de esas....

Toño Salazar dijo...

A mí me gustaría encontrarme una anilla de Tiffanys, un anillador de la 5ª Avenida... y luego ya iría a buscar gaviotas.

Larus michahellis