viernes, 29 de enero de 2010

Ares II

Unas cuantas fotos de ayer.

2º Invierno Larus argentatus

Otro 2º invierno más avanzado en la muda. Este individuo, tiene una forma de la cabeza de lo más curiosa; muy redondeada y con forma de bola. Parece que fue a la peluquería.

Una Larus canus de 1º invierno. Creo que estaban los dos individuos de estos días.

"Aretha" sigue con sus colegas más pequeñas.

Esta es para nuestro C.S.I particular, Toño, para que estudie las marcas oculares de esta patiamarilla. Tiene una muesca oscura situada a las "5" saliendo de la pupila.

En Barallobre, había una concentración de unas 300 Larus ridibundus (Solo pude ver una metálica muy lejana). Había un adulto de Larus melanocephalus y un 1º invierno de Larus canus. Paco, seguro que se ve tu casa.

Una estampa muy romántica, "El viejo y el mar".

2 comentarios:

Toño Salazar dijo...

OK, queda registrado ese ojo con marca a las cinco. Ya sólo queda arretratar todos los ojos que veamos para volverla a encontrar y saber por dónde se mueve.

Fuera de bromas, los dibujos de nuestra pupila son como las huellas dactilares: exclusivos de cada uno y constantes en el tiempo. No veo por qué en los pájaros no va a ser igual.

Oye, ese 2º invierno avanzado, ¿también es argéntea?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hay que hacer un fichero con las huellas oculares de todas las gaviotas del mundo y ya está, no necesitamos anillarlas.... ; )
Si, es una argéntea también, cabezona, pero es el último grito en estilismo gaviotil.

Larus michahellis