miércoles, 28 de abril de 2010

Gaviota algo rara

El pasado sábado 24-04-2010 en la playa de Espasante, me encontré con esta gaviota que me "mosqueó" desde el principio; muy clara de cabeza, pecho y flancos.

Seguramente, no es más que una Larus fuscus algo "extraña"; su perfil me recordaba mucho a Larus cachinnans, pero sus escapulares inferiores, eran demasiado oscuras....

Aquí vemos como destaca por su cabeza pálida, se aprecia también una "Boa" marcada y unas escapulares de distintas generaciones, siendo las inferiores muy oscuras, tal vez demasiado para cachinnans....

Vemos una zona más pálida cerca de la punta de P10, que también me llamó la atención. Las infra y supracobertoras caudales son muy blancas y la cola presenta una amplia zona terminal oscura.

En esta foto se ven bien las escapulares inferiores de una tonalidad bastante oscuras.

Vemos que las hemibanderas internas de las Pp internas son bastante pálidas (aunque algunas sombrías, pueden presentar este rasgo).

He mandado las imágenes a varias personas para que me den su opinión, pero también quería compartirlas con todos.

1 comentario:

Nacho Vega dijo...

Interesante rompecabezas, Antonio. Mis conocimientos no me permiten decirte lo que es, ni lo que no es. Simplemente te dejo una impresión personal: Creo que es una sombría "clarita", como alguna de las que se ven por aquí de Pascuas a Ramos. Buen ojo para darte cuenta de ella, pues no es fácil reparar en un bicho así entre varios.

Nacho.

Larus michahellis