sábado, 24 de abril de 2010

Hablando de Ciconia

El día 04-09-2004 (Ya llovió desde entonces...), recibimos Pablo y yo, una llamada (Creo recordar que fue de Salaverri) donde nos avisaba que estaba viendo una Cigüeña Negra (Ciconia nigra) en el lago de A Frouxeira.

Recuerdo que salí más rápido que Valentino Rossi.... Al llegar a la laguna, ya de lejos, veo un "bulto" grande y oscuro.


Aquí la vemos en la orilla sur del lago, descansando después de asearse.


Unos días más tarde, el 22-09-2004, y después de nuestro regreso de Inglaterra, me acerqué de nuevo al lago.

Una sombra ocultó el sol sobre mi cabeza; pensé en un Nazgûl sobre una Bestia alada, pero era nuestra amiga que continuaba por la zona.

Que maravilla de animal...

3 comentarios:

Antonio Sandoval dijo...

Hola Antonio.

¡Qué casualidad! Precisamente hoy día 24, a mediodía, observé una cigüeña negra de segundo año calendario en el lago de Valdoviño. Estaba en la orilla opuesta al paseo, alimentándose de pequeños peces, y rodeada de cornejas.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues si, Toño, menuda puntería.... Me llegó el aviso de Pablo, luego coincidimos con Ricardo en Cariño, y fuimos a verla a última hora, allí seguía rodeada de cornejas, el lunes pondré alguna foto testimonial; a ver si aguanta hasta el martes.

Nacho Vega dijo...

Hola a todos:

¡Caramba! Pues, sí que aguanta la cigüeña negra. Las que yo tengo visto en la zona central de Asturias están uno, o dos días. Como mucho, algo menos de una semana. Suerte y a disfrutarla, que es un bicho precioso.

Nacho.

Larus michahellis