miércoles, 5 de mayo de 2010

Maia Plisiétskaia y algo más

Una gran bailarina, sin duda. Esta gaviota, aún no ha interpretado 800 veces El "lago" de los cisnes, pero aún es joven....

Hoy 05-05-2010 al mediodía, me volví a acercar a la laguna de A Frouxeira para ver si podía ver completas las anillas de una Limosa lapponica (Aguja colipinta) que se alimenta insaciablemente con otras 44 compañeras.


Por la mañana, no pude ver las anillas de los tarsos, y un compañero, Miguel Angel Fernández, me confirmó que tenía 2 anillas en cada tarso.

Esta es una de las "maravillosas" fotos que pude hacerle.....

Continuaba por el lago la Egretta alba (Garceta grande) relocalizada esta mañana por Pablo Gutierrez, y que lleva por aquí desde el domingo pasado.

Vemos a este individuo que posee características que recuerdan a la subespecie modesta

Increible su tamaño comparada con las "enormes" Ardea cinerea (Garza real)....

4 comentarios:

El Yepa dijo...

Hola Antonio:

Muy prestosa esa imagen de la gaviota danzarina. Enhorabuena.

Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola César:
Pues si, a mi me gasta mucho, además esas sombras son muy chulas y tiene formas muy interesantes.
Se puso a volar y como hacía aire, se levantó muy vertical.
Muchas gracias.

Marcos Suárez dijo...

Pues así como Maia fue cosiderada "la reina del aire" y la mejor bilarina desde Anna Pavlova, esta es tu mejor foto desde el "Ave Fenix", para mi gusto claro. Gracias por regalar belleza.
Saludos

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Gracias a ti, Marcos.
Tienes razón, estéticamente, está ahí, ahí con la del " Ave Fenix" ( Como me dijo mi primo, sobraba el espectador que sale en la foto....). Hace años (en la "Era" de la Diapositiva), hice una en un basurero, a contraluz total, con humo detrás (de un pequeño fuego que había en la basura) y quedó muy chula. Al no ser fotógrafo, no me paro mucho en hacer fotos bonitas y/o buenas, pero a pesar de su mala fama, las gaviotas son muy, muy fotogénicas.

Larus michahellis