lunes, 21 de junio de 2010

Datos de Larus michahellis con metal

Pues me he quedado de piedra.... Por la mañana, mandé la lectura de una anilla de metal a la OEM (Oficina de Especies Migratorias); a primera hora de la tarde, ya tenía la respuesta...... Contestada a las 13:38.... Y la envié a las 11:12h..... Chapó!!
Al principio creía que era de alguna lectura anterior (de las que no tengo contestadas), pero la sorpresa fue mayúscula cuando veo que es la que había mandado hoy mismo....

Los datos de observación, están en la misma foto.

Los datos de anillamiento: Fue anillada como pollo incapaz de volar el día 5.07.2009 en O Vicedo, LUGO (43,45N - 7,37W) Anillador: Sociedade Galega de Historia Natural.

Así da gusto.... Que maravilla. Pero como hoy no he protestado casi nada, ahí va la crítica del día.

Me parece algo incorrecto que a estas alturas, en los papeles del Ministerio de Medio Ambiente, se le ponga a esta especie Larus (argentatus) cachinnans michahellis..... Gaviota argéntea.

Si algún Ministro, Ministra, Secretario, Secretaria, Sub-secretario......... lee este blog ( Je, Je), que tome buena nota por favor...

2 comentarios:

Paco dijo...

Va laaaargo...
Es que son como yo, que todavía a veces me viene a la mente la guía de Peterson y lo de argéntea, Sula bassana etc.
Ahora en serio, cuando se portan hay que felicitarlos, sí señor. Quizá sea cierto lo que comentó Emilio Martínez, que se han puesto en serio a actualizar las bases de datos y que después de verano las tendrán al día.Enhorabuena.

Antonio, una meditación y no es por jfastidiar, de verdad, es que me pongo en tu caso, que seguro lo habrás pensado....¿si aparecen los de la empresa a retirar a Antonia por las molestias?¡¡¡Qué crezca rápido y que no monten jaleo, por favor....!!!!
Estos días atrás fuí a Gabeiras y me parecieron muy pocas las gaviotas que estaban echadas, en Punta Castelo hay no más de 3, en el Gavioteiro y alrededores otras 3, la colonia que hubo en su día en el Pieiro creo que está a 0. ¿Se han movido a la ciudad más de lo que se pueda pensar?

Lo de los carballos me gustó mucho, hoy te has lucido, crack!
Un saludo a todos
Paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Por supuesto, se lo comenté al que me mandó la ficha, ahora mo tengo su nombre, pero le escribí para decírselo y darle mil veces las gracias. Pero no te equivoques Paco, eto es el OEM, no tiene nada que ver con nuestros "Queridos" amigos de la EBD (que siguen sin contestar).
No pasa nada, sería muuy largo de hablar, y correrían rios de tinta... La gente protesta, y el concello se gasta una pasta gansa para calmar los ánimos; en una ciudad como Ferrol con tantos tejados inaccesibles por el deterioro, sería casi imposible destruir toda la colonia con el método que emplean....Bla, bla...
Curioso, porque en el islote de Pantín, están en todos los huecos disponibles. Tal vez haya un problema de algún invasor peludo...

Larus michahellis