martes, 29 de junio de 2010

Otras cosas del fin de semana

Antes de embarcar, un Sterna hirundo (Charrán común) pescaba con una técnica muy depurada, pequeños alevines que pululaban por el puerto. Se "deslizaba" rozando las inclinadas piedras del espigón, para ocultar la sombra y no ser descubierto.

Aquí lo vemos antes de lanzarse sobre los pequeños peces en la orilla del espigón.

Estas eran sus presas.
Por lo demás, comentar que en las islas, vimos 17 Arenaria interpres (Vuelvepiedras). 1 Tringa totanus (Archibebe común).
Al volver a puerto, me encontré con estos 3 Pernis apivorus (Abejero Europeo) cicleando sobre mi coche.

2 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Me están gustando mucho estas entradas sobre los islotes da Mariña, y no te imaginas qué envidia. No sé si me quedo con los gavione o los ostreros, una maravilla en cualquier caso.

Pero tengo una pregunta sobre "los otros": en la foto se ve un macho, una hembra y lo de arriba que diría es ¿un 2ºcy?. En tal caso, ¿coincide con la pareja por pura casualidad o sabes si forman una especie de núcleo familiar?.

PD: este año todavía no he visto el primero.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Gracias Toño. Si, Jorge me ha brindado una oportunidad casi única para documentar las reproducciones de 3 especies muy "delicadas" aquí en Galicia, y que todos esperamos que vayan a más (o que no disminuyan).
Pues Toño, las rapaces no son lo mío, y no quiero meter la pata; además tenía prisa y no me paré mucho; unas fotos desde el coche y para casa (que me quedaba una tirada.....).

Larus michahellis