lunes, 28 de junio de 2010

Por Fin.....

El año pasado, no pudo ser, y este, por los pelos...... pero al final pude ir con Jorge Mouriño (ARCEA) y su familia (al que tengo que agradecer infinitamente su invitación) a visitar varias islas del norte de Galicia (de las que no daré demasiada información por motivos obvios; el que necesite alguna información más detallada, que me lo diga).
En segundo lugar, comentar que fue un placer conocer a Cholo, gran pescador y mejor persona, que nos llevó de isla en isla con su colega (lamento no acordarme de su nombre) quien me contó mil y una historias de hace muchos años, cuando Coelleira estaba habitada por unos monjes perseguidos por la dictadura....... y me dió muchos recuerdos para ti, Sala ( luego pondré una foto para que le reconozcas).

Como tengo bastante material, pondré varias entradas por especies. Comenzaré por los cormoranes.

Los pollos del año, estaban muy crecidos y eran abundantes.
Vemos un adulto y un pollo del año (Phalacrocorax aristotelis).
Un detalle del joven.
Algunos ya se tiraban al agua sin ningún temor.
En medio de la colonia, apareció "un primo mayor", y podemos ver una comparativa entre las 2 especies de cormoranes.

No hay comentarios:

Larus michahellis