martes, 15 de junio de 2010

Recortes de Prensa A Frouxeira

Desde hace años, colecciono recortes de prensa sobre las novedades de la laguna de A Frouxeira; Los pongo aquí, por si os interesa leerlos, alguno de ellos no tienen desperdicio (como el de algún concelleiro de Medio Ambiente que pensaba en la posibilidad de hacerlo  navegable.....), otros sentirán nostalgia al ver a los antiguos observatorios que duraron poco más de 2 meses, y otras simplemante son curiosas como la denominación de Ecus, cuando el Euro aún no tenía nombre... También podemos ver en una foto al viejo ZX de Xabi Prieto.


7 comentarios:

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Moitas pasou aquel ZX (bueno o Focus tamén debe estar cheo de andar por corredoiras o pobre...)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xabi:
Ese coche blanco, formaba parte del paisaje de la laguna...

Rafael dijo...

...tan só posible en alguén que realmente esté namorado do Lago ...Mestre Antonio, con todos os respetos, deberían nomealo Cabaleiro de Lanzós.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hombre, Rafael!!!; que bien suena eso, sería colega del Rey Arturo...., pero necesitaría una montura; como soy pequeño, me decantaría por un burro municipal (de cualquier época desde que comencé a recortar noticias sobre "Nuestra" (de todos)Frouxeira).
Graciñas por la lección de Orquídeas; este fin de semana que tengo tiempo, a ver si encuentro alguna Serapias (no se si llegaré a tiempo). Por cierto, el otro día en la senda de ameneiros que separa las dos pistas (peatonal y de servicio); había unas orquídeas, creo que dactylorhiza, llevaba prisa y quedé en pararme al día siguiente, pero los "Cracks" debieron ordenar a sus vasallos que cortaran el cesped y se cargaron todas. eso si, la hierba entre los ameneiros, quedó como la de wimbledon...

Rafael dijo...

....¡moito burro onde escoller!...empeze, cabaleiro, por entre a caste dos segadores...pero para montura de vostede elexiría eu, se aínda quedase algunha, unha encebra e faría encarnación aquel vello romance valenciá, de Don Magín creo lembrar, que dicía: "caballero va en encebra/no por mengua de rocín" Abofé que as elegantes e longas crinas albas e negras das pequenas, lixeiras e resistentes encebras cadrarían mellor a súa apostura cabaleira que a montura de calisquer munícipe, por moi encastado en burradas que ande.

xansilvar dijo...

Antonio, graciñas pola colección de recortes, recollen varios eventos da historia 'non tan recente' da Frouxeira. O programa co colexio foi xusto despois da reapertura da vella canle (finais 1984).
Unha aperta
Xan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xan:
Ya ha llovido desde entonces....

Larus michahellis