martes, 31 de agosto de 2010

31.8.2010 A Frouxeira

Como no tenía nada que hacer, al salir del trabajo, me acerqué a la laguna de A Frouxeira. Unas 200 gaviotas descansaban bastante cerca, y a pesar del sol molesto, pude leer un par de anillas.

Larus michahellis ROJO 397.G Anillada en Guipuzcoa, PAÍS VASCO ( ARANZADI).
Algunas de las anilladas por Aranzadi, son aves realmente grandes, o siguen una dieta rica en "Petit Suisse" o tienen algo de influencia mediterránea....
Aquí se ve mejor, el buen tamaño de este individuo.

Larus fuscus NEGRO 9L* Anillada en HOLANDA (Roland Jan Buijs).
El pasado día 25, esta gaviota estaba en la playa de Esmelle.
Un Buteo Buteo (Ratonero) que por allí merodeaba, no dejaba de asustarlas, hasta que decidieron marcharse.... me quedé unos minutos observando a las gaviotas reidoras (Larus ridibundus), que estaban alimentándose, removiendo el fondo poco profundo con sus patas, y capturando los "bichos" que salían a la superficie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según parece, no hay diferencias de tamaño en las patiamarillas de la cornisa cantábrica, Ardeola, 55(1) pero lo que sí suele ser llamativo es la diferencia de tamaño entre algunas hembras y algunos machos (hasta un 25%). Además, la variedad interindividual es tremenda. O eso me parece a mi,

Jon

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Jon:
Muchas gracias por el comentario; en aves anilladas, si he visto esa gran diferencia en gaviotas Vascas; no lo he visto en Asturianas ni en Gallegas, pero tal vez, no he visto suficientes. Aquí, las parejas que crían en los tejados de Ferrol (que son muchas); los machos, solo son ligeramente mayores (nunca he visto grandes diferencias).... No se que opinan los que están acostumbrados a ver Asturianas y Gallegas.

Larus michahellis