martes, 31 de agosto de 2010

Larus michahellis anilladas en Argelia

El profesor Samraoui Boudjéma, de la Universidad de Guelma, ARGELIA, lleva dos años anillando Larus michahellis en este país mediterráneo. 101 anilladas en 2009 y desconozco las anilladas este año 2010.

Las anillas son de color BLANCO (las anilladas en ls isla de Srigina) y de color ROJO (en otras 5 colonias de la costa Argelina). Las anillas tienen 4 dígitos separados por una franja en el medio.

Entre varios compañeros, estamos recopilando las observaciones de estas patiamarillas que se realizan en España. De momento hay un puñado (9 diferentes, hemos recopilado hasta ahora), pero pronto serán más. De momento, como se puede ver en el mapa, están bastante repartidas por nuestras costas. Estamos impacientes en el Atlántico por su aparición....
Vemos la distribución de las observaciones, y los puntos donde fueron anilladas. Algunas tienen varias observaciones en distintos lugares.
Un ejemplo de las anillas de color ROJO
Un ejemplo de las anillas de color BLANCO

Muchas gracias a Salva García por las fotografías. Las he puesto sin que me llegase su beneplácito para ponerlas, pero no creo que haya ningún problema ;-)

No hay comentarios:

Larus michahellis