miércoles, 11 de agosto de 2010

Esmelle 11.8.2010

Hoy madrugué y pude ver como la cosa se va animando. A primera hora, en la playa de Esmelle, Ferrol, descansaban unas 1.200 gaviotas (90% fuscus).

La sorpresa del día, mi primer pollo de sombría anillado, y además es de las  nuevas dr Peter Rock, este año.
Larus fuscus AZUL C+D Anillada en INGLATERRA (Peter Rock).

Larus fuscus VERDE SD Anillada como adulta el 26-5-2010 en las islas Skomer, UK (Chris Perrins). Muy amablemente el Dr. Perrins que se encuentra en el Congreso Internacional de Ornitología de Brasil, me ha escrito y ha rebotado el correo a Dave Boyle, quien rapidísimamente me ha mandado los datos de esta gaviota (Así da gusto... Cuanto tendrían que aprender otros).

Larus michahellis VERDE PFYA* Anillada en TARRAGONA ( I.C.O.).
Una huérfana de Islandia AZUL  YE-- (Censurada).......
Una huérfana de Dinamarca AMARILLO V--- (Censurada)......
Larus fuscus NEGRO J49J Anillada como pollo el 11.7.2007 en lindesnes, Sur de NORUEGA (Nils Lorentzen). Esta gaviota estaba en Baldaio, Carballo, A Coruña  hace unos días (Xabi varela).
Otra de las sorpresas del día, una con "mochila", Larus fuscus VERDE F.AKS Anillada como adulto el 28.5.2010 en texel, HOLANDA (Kees Camphuysen).
En esta foto podemos ver la "mochila"; le comenté a Kees que parecía haber perdido la antena, pero ahora utilizan antenas mucho menores que las que había visto anteriormente (ahora son de 1 cm. de largo).

También estaban en la playa, pero no pude fotografiar a AMARILLO 08W*, una patiamarilla de origen desconocido, que es muy regular en la zona.

Larus fuscus VERDE B:N Anillada en INGLATERRA (Peter Rock). No pude fotografiarla.
Y se me escapó una patiamarilla de Baleares que estuvo todo el tiempo bajo un talud y solo me enseñó una pequeña parte de la anilla.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi experiencia con Perrins es distinta....
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, Juan. Normalmente Perrins es justito en sus comentarios y datos; pero me sorprendió que me contestase desde un congreso en Brasil..... Y a los dos minutos, tenía la amable respuesta de David Boyle...
En fin, yo encantado y con ganas de que todos los coordinadores se comporten así (bueno, no hay que ser tan rápidos, pero si, contestar y molestarse lo mismo que nos molestamos nosotros en leer sus anillas).

Juan M. Ruiz dijo...

Antonio
Excelente resultado en cuanto a lecturas.
La anilla de Peter Rock Verde B:N la vimos por Madrid en dos ocasiones (01-04-2007 y 22-03-2009), en paso prenupcial. Tampoco disponemos de fotografías (debe ser algo esquiva).
Saludos

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Bueno, la cosa se va animando poco a poco (agosto es el mejor mes.... Si se madruga....). Si, muy esquiva, solamente pude verla durante unos segundos y despareció....(el tiempo de leerla y gracias).
Aún no me contestó Peter.

Larus michahellis