lunes, 23 de agosto de 2010

Paiños

Unas fotos de Paiños obsevados en la salida del domingo.

Grupo de Paiños, haciendo el Paiño.....
Otra imagen de los grupos de paiños que se congregaron cerca del barco. Es increible que estos pequeñísimos pájaros, se pasen sus vidas en el mar, y se atrevan a desafiar a las tempestades de todos los océanos.

Paiño de Wilson (Oceanites oceanicus) Si nos fijamos en la muda, esta especie tiene la muda en otro estadio diferente a los Paiños comunes. Los Paiños de Wilson, a estas alturas, están mudando las últimas primarias, mientras que los comunes, que podemos ver en las fotos de arriba (con algún Wilson), han perdido las secundarias, dándole a las alas, un característico aspecto.

Otro Wilson buscando comida en la superficie.
Un Wilson mostrando sus principales características morfológicas.... Sus anchas alas, y esas patas que sobresalen de la cola cuando realiza un vuelo directo.

.....Y podemos compararlas con un Paiño de Madeira (Oceanodroma castro).

Su tamaño, algo mayor (y muy llamativo en el campo) que un Wilson; Las patas no sobresalen de la cola, que es levemente ahorquillada, y la banda blanca del obispillo, es más estrecha que en el Paiño de Leach (Oceanodroma leucorhoa).

Un Paiño de Wilson pateando sobre la superficie, muy típico de los Paiños

2 comentarios:

Antonio Acedo dijo...

Que maravilla de fotos!.Desde luego son unos animales preciosos.Felicidades por las observaciones!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchas gracias Antonio.
Lo son, sin lugar a dudas; Parece increible que puedan sobrevivir en un medio tan hostil para un pajarito, como es el mar... Pero están muy, muy bien adaptados...

Larus michahellis