martes, 26 de octubre de 2010

Ayuda !!! conoces este proyecto??

A ver si algún compañero nos puede ayudar a descifrar este nuevo misterio. Los días 1 y 15 de Octubre de este año 2010, el compañero y Gran lector de anillas, Juanma Dominguez, colaborador de MIRADAS CANTÁBRICAS, observó y fotografió este 1º invierno de Larus fuscus en el puerto de Santoña, Cantabria.

Está anillada con esta curiosa combinación de colores, no porta anilla metálica, y desconocemos su posible anillador o proyecto al que pueda pertenecer.

Si alguno tiene alguna idea???.
Gracias.

Juanma habló con Peter Rock y no tiene conocimiento de algo parecido; como se ve en la foto, además de carecer de metálica, no se ve solapamiento de la anilla amarilla (como sería de esperar). En resumidas cuentas, Según Peter, esta gaviota, fue anillada por alguien que no es anillador..... Yo, personalmente, cada vez, pienso más en la teoría de la cinta aislante..... Sería interesante, poder confirmar esto, en caso de una nueva observación.

4 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Da la sensación de que las anillas de una y otra pata son diferentes. De hecho, las dos que están juntas parecen demasiado delgadas y pegadas al tarso, ¿no serán cinta aislante o algo así?. Eso y la falta de metal me huele a algún graciosillo...

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Ayer 27 de Octubre seguía esta gaviota en el Puerto de Santoña. Saludos.

Juan M. Ruiz dijo...

En el VRSU de Colmenar Viejo-Madrid hemos visto en cuatro ocasiones, desde el 07.09.2010, otro juvenil de sombría con una única anilla Azul en tarso dcho (sin metálica), similar al fotografiado por Juanma en Santoña.
Mi impresión, en las tres ocasiones que la observé, coincide con la de Toño. Parecen marcas hechas de un material blando (lona o cinta plástica), tan estrechas y ajustadas al tarso, que se adivinan en superficie los relieves de las estrías negruzcas horizontales habituales.
Saludos
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola a todos:
Pues yo nunca me encontre con este tipo de anillas tan "delgadas y pegadas" como bien dice Toño (eres un flecha....); Yo no había pensado en la posibilidad de que hubiese nadie tan capullo y Pseudo-científico de pacotilla, Porque si eso lo hicieron así, es que marcó más de una; para saber cual es "tu gaviota", no pones 3 cintas de distinto color....
En fin, que me quedo sin palabras, si es cierta (que lo parece), la teoría de la cinta aislante....

Larus michahellis