martes, 16 de noviembre de 2010

Ares

Es la primera visita a Ares de este período invernal.... La verdad, es quie lo tengo un poco abandonado, pero.... Siempre es un placer ir a Ares; las gaviotas están tan cerca......

Quería saber si todo estaba en su sitio y había alguna novedad. Tenía razón, todo igual, con alguna novedad.
El "Boss", en su sitio, tranquilo, relajado y con cara de aburrido..... desde el 2003.
El viejo "Long John Silver " en uno de sus posaderos, también anda por aquí.... desde 2003.
La Griega NEGRO UN39* También llegó. Fiel a su cita desde 2006. Los datos de esta gaviota y más fotos, están publicadas en mi otro blog de "melanocephalus en Ares. NEGRO UN39"

Esta foto me gusta para ver la comparativa de la coloración de los mantos de las gaviotas grandes. De izda a Dcha. marinus, michahellis, fuscus y argentatus.
"Tres en raya"
La novedad, esta Larus melanocephalus de 2º Invierno BLANCO E106 Anillada en BÉLGICA (C.Duponcheel- R. Flamant).
Cuando tenga los datos los pondré en mi blog de cabecinegras.

Una buena comparativa que nos permite ver las diferencias entre una Larus michahellis (Gaviota patiamarilla) y una Larus argentatus (Gaviota Argéntea) de 2º invierno.

3 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

Con tu permiso, me guardo un par de fotos como "piedra de toque".

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Iván:
Me supongo que fotos son las que dices; intento hacer fotos de ese estilo, donde puedan verse buenas comparativas entre edades o especies "conflictivas"; así es como se "aprende a volar" mejor cada día, aunque hay que ser consciente que nos daremos muchos tropezones.... Que también son buenos. Las fotos son buenas ayudas, pero lo que hay que hacer es ver eso mismo en el campo, en lugares como Ares, donde los "bichitos" están tranquilos y cerca; aquí, se aprende mucho viendo las diferencias entre unas y otras, los colores reales, los tamaños, el comportamiento entre ellas....
Saludos

Toño Salazar dijo...

Es curioso que la argentatus lleva la muda más avanzada que la michahellis. Lo normal sería al revés, ¿no?

Larus michahellis