domingo, 14 de noviembre de 2010

Domingo 14.11.2010

               Un día con chaparrones fuertes y nuevamente con más gaviotas en el mar que en tierra.
En Cariño, como más destacable, 2 Larus canus (Gaviota Cana), un adulto y un 1º invierno; y un Larus marinus adulto. Alguna cabecinegra, unas 5 conté, antes de salir corriendo ante un nuevo y fuerte chaparrón que duró hasta que abandoné la villa.
                             Dirección a Cedeira, me "pilló" más agua; esta vez paré el coche..... En Cedeira, había un pequeño grupo con la marea alta, pero un enorme perro, se dirigía también hacia ellas y decidí, desistir.

De camino a Pantín, paré a ver como el Carrizal ( Phargmites sp.) que quemaron hace poco, está comenzando a resurgir....
Han puesto unos letreros bien bonitos....... Pero si  hay energúmenos que deciden quemarlo, como para decir que no lo pisen..... Es curioso la coincidencia en tiempo con la quema de toda la zona de costa, con la quema del Observatorio de A Frouxeira..... Ya no se, si son "gamberros", furtivos o algún "Pirómano" local..... Esperemos que las autoridades hayan avanzado con sus pesquisas y pronto, el / los responsables de estas barbaridades, se sienten delante de la Justicia.....
En la playa de Pantín, unas 100 gaviotas descansaban.
Larus fuscus NARANJA WH2T.* Anillada en INGLATERRA (N.T.G.G- Paul Roper).
Como no había mucho más, me acerqué a Esmelle. En la playa, no había ninguna gaviota...... En el mar, un paso de Reidoras y cabecinegras, cerca de la costa, era apreciable.
En este islote, se encuentra un viejo amigo de Paco y mio. Hoy me acerqué para intentar hacer una foto de sus anillas, pero, aunque el sitio es buenísimo para verlo, estaba con las anillas ocultas por una planta.... la próxima vez. Están todos a la Izquierda de la "roca".
Un par de Larus marinus (Ad. y 2º invierno), se lo pasaban muy bien revoloteando sobre el islote.
Aquí vemos al adulto, descansando un poco.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

WH2T. busqué en rojo y nada, en naranja...nada.....Tú dirás
Juan Cabeza

Paco dijo...

Es naranja Juan, de Paul Roper.

123pr43@qenpbo.freeserve.co.uk
Te amplía Antonio aquí:

http://gaviotasyanillas.blogspot.com/2009/09/larus-fuscus-naranja-ntgg.html

Un saludo
Paco

Larus michahellis