martes, 9 de noviembre de 2010

Morriña explosiva....

Parece que estamos en plena Ciclogénesis explosiva (nombre "moderno", con el que se conoce ahora a los temporales de toda la vida.....).

No se si será (no creo) tan impresionante como la anterior, que llenó nuestras costas de gaviotas polares e hiperbóreas en el invierno del 2008-09; pero yo, por si las moscas y con mucha "morriña" de aquellas fechas, saldré hoy a las playas a buscar gaviotas blancas y a intentar no mojarme mucho....
1º Invierno Larus glaucoides (Gaviota polar) Pto. de Camariñas, A Coruña. Enero de 2009
Larus glaucoides en la playa de la Concha, Cariño, A Coruña. Enero de 2009.
Larus glaucoides. Malpica, A Coruña. Enero de 2009
Larus glaucoides. Playa de la Concha, Cariño, A Coruña. Enero 2009.
Playa de Pantín. Diciembre de 2008
Playa de Pantín.
1º invierno Larus glaucoides (Gaviota Polar) menos escondida que las fotos anteriores. Playa de Pantín. Diciembre 2008.
Eso, lo que decía..... MORRIÑA......

9 comentarios:

Pablo Gutierrez dijo...

Que buena entrada primo, como me gusta la primera foto, y sí, ojalá deje algún regalo este temporalón que tenemos encima.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, que mola, si, pero creo que hoy va a llover como el día de esas fotos en Camariñas (te acuerdas la que caía.....); pero hoy no va a haber glaucoides.... o tal vez, si..... la ilusión es lo último.....
A ver si rulan unas fotitos de crassirostris, porfa!!!!!

Iván Díaz Pallarés dijo...

No sé por Galicia, yo acabo de llegar de recorrer toda la costa de Gijón, y olas, enormes, chupa de las buenas, pero gaviotas las normales o incluso menos. ¡Qué decepción!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Iván:
Así me gusta, con un par..... desafiando al temporal...Me da un poco de bajón oir eso, pero no pierdo la esperanza... A la tarde contaré. Al menos algún paisaje.....
Seguramente será mejor cuando amaine un poco.... que debe estar duro, duro.

Gorka Ocio dijo...

Muy buena entrada... vaya fotón la primera. Aquí en Bizkaia el maretón parece haber barrido hasta las playas de gaviotas. Igual están todas en Madrid junto Dream Team. Si puedo mañana iré a Ondarroa.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Aupa Gorka!!! Gracias, si, a esa foto le tengo mucho Cariño; tengo otra con la lengua más "asquerosilla"; Yo hoy solo pude llegar a una de las playas habituales y solo había 3 volando (me volví para casa con problemas en el coche.... ).
Suerte en Ondarroa y buen abrigo....

Anónimo dijo...

en Boca do río había una boya amarilla muy bonita.

RGCostales dijo...

Emotiva entrada, Antonio. Me has hecho acudir a las carpetas de archivo donde guardo las fotos de las polares e hiperbóreos de mi visita a Galicia, en el cual te conocí, y también de las que nos visitaron por Cádiz esa temporada y la siguiente.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hombre Rafa:
Pues si, hasta yo me puse a revisar las "blancas" que nos visitaron durante esos fríos....
Increible que llegasen tan al sur como llegaron y la cantidad que había por toda la geografía.... Cuantas habría en total....
A ver si te vuelves a subir y nos vemos unas gaviotas... o unas fochas americanas...; -)

Larus michahellis