lunes, 15 de noviembre de 2010

Una nueva Noruega anillada como Larus fuscus fuscus

Unos cuantos compañeros salieron el día 23.10.2010 unas 20 millas al norte de Gijón, ASTURIAS con el propósito de ver aves marinas. Entre ellos, Gorka Ocio, José Ardaiz y Lander Goñi; no hace mucho, Gorka me envió varias lecturas que hicieron durante la travesía y una vez llegados a tierra.
Mi sorpresa fue de lo más grata, cuando me entero que esta gaviota fue anillada en una de las "colonias Puras" (Más de una vez comenté que en la zona norte de Noruega, hay colonias mixtas y puras; Según los noruegos, hay 3 colonias puras; 2 de ellas en Norland; Una de esas dos es el Archipiélago de Horsvaer; donde se ha realizado el mayor esfuerzo de anillamiento de aves puras).


Larus fuscus fuscus NEGRO J1LP fue anillada el 20.07.2010 en la colonia C (Buoya). Morten helberg- Runar Omno.
Con esta tengo recopiladas 13 aves anilladas en Noruega en colonias puras, 1 anillada en Suecia, 9 anilladas en Finlandia y una anillada en España (Este individuo fue observado posteriormente criando en Suecia).
Muchas gracias a Gorka por comunicarme la observación, a José por la Fotaza y a todos los que me han pasado datos de estas fuscus (espero seguir recibiendo más buenas noticias vuestras....).

Una nueva y estupenda foto que me manda Gorka, donde podemos apreciar mejor el diseño de cobertoras, cola, obispillo y dorso en general. Una lástima no disponer alguna foto de la gaviota posada.... pero claro, a 20 millas.....

4 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Hola Antonio, una de estas también llego a Huelva en Julio de 2008. Ng[J3P7] anillada como fuscus fuscus en 2007.
Un saludo desde Huelva
José Manuel

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Jose Manuel:
Muchas gracias por esa noticia; la has visto tu, o sabes quien la vió?. me interesaría mucho el historial para saber de que colonia es??. Si lo sabes o conoces quien lo sabe, escríbeme al privado (o Aquí mismo).
totoguti@telefonica.net
Gracias

Jose Manuel dijo...

la observación es mia. Mañana, si llego temprano del trabajo, intento mandartela

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues muchas gracias; es un dato que me interesa mucho.
Recopilo las lecturas de las colonias mixtas y puras.
estoy preparando un trabajo sobre estas lecturas y tal vez, aparezca si es de una coilonia pura.
Eso, un millón.

Larus michahellis