miércoles, 1 de diciembre de 2010

Islas Galapagos, Ecuador.

Lo primero es agradecer a John Sanders el poder disfrutar de estas maravillas; acaba de llegar de un apasionante viaje por uno de los lugares que hay que intentar visitar en esta vida......

Larus pipixcan (Gaviota de Franklin). Esta migradora de larga distancia, es una de las más deseadas para los gavioteros europeos; que maravilla.

Larus fuliginosus ( Gaviota Fuliginosa). En Inglés, recibe el curioso y apropiado nombre de Lava Gull.
Un increible adulto; con su pico y patas negros, plumaje ahumado y esas dos medias lunas oculares enormemente llamativas, hacen su identificación, muy sencilla. Unas 400 parejas de esta gaviota, conforman el total de la población mundial. Imaginaos lo que afectaría a esta especie y a todo el "santuario" de las Islas Galapagos, un desastre ecológico, como el hundimiento de un petrolero en sus cercanías....
Vemos una joven Larus fuliginosus, como bien dice John, parece un págalo...

Un Sinsonste (Mimus sp.); hay varias especies en las islas, descansa sobre uno de los animales "míticos" de galapagos; La iguana marina (Amblyrhynchus cristatus).

Hace unos días, comentaba que la Rissa brevirostris (Gaviota piquicorta) , era para mi, la gaviota más bonita de todas, pero después de ver a estas Creagrus furcatus (Gaviota Tijereta)..... No se, no se....
Buff.... Impresionante.
Aquí vemos porque se llama "tijereta" y "furcatus". Una cola muy llamativa.

Thanks you very much, John. Incredible......

6 comentarios:

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Antonio, me hubiese encantando y seguramente a ti también el que estas fotos las hubieses hecho tú, esperemos que algún día lo hagas. Un abrazo.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Pepe:
Pues si, creo que a todos nos hubiese encantado hacer esas fotos; y yo sigo con mi plan vital de ver todas las gaviotas del mundo.....Ahora y de momento, algo parado.. Pero ya seguiremos, y si no, pues no pasa nada; hay que disfrutar con lo que se tiene (A que estás/mos de acuerdo.....).

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Con total seguridad Antonio, con total seguridad.Y en estos momentos me viene a la mente el pequeño petirrojo..siempre ahi a nuestro lado, sin darle demasiada importancia y sin embargo es una auténtica preciosidad.Buenas noches Antonio. PD. Hoy he estado por la tarde con Paco Girón, buen tio.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, o una urraca esquiz..."descafeinada"... tantas cosas.... Si , me dijo Paco que fuisteis de cormoranes.

Pepe Greño dijo...

Que fotos más chulas... Pues que quieres que te diga, a mi la que más me ha gustado es la "Lava gull" jeje. La tijereta es chula, y tiene un aire a paloma increible!

Por cierto, ya que hablais de petirrojos, por aqui por la Comunidad Valenciana un amigo (anillador también) anda diseñando trabajillos "locales" sobre petirrojos en los cuales le ayudo ;) Algunos sí nos acordamos de tanto en tanto de esas pequeñas joyitas jeje (por cierto, que sobre ellos da una charla en el congreso SEO).

Chau!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Pepe:
Pues si, es muy, muy dificil quedarse con una..... la Fuliginosa, es una pasada.....

Larus michahellis