martes, 18 de enero de 2011

18-1-2011

Antes de empezar con las anillas de hoy, comentar por si os interesa, y de paso agradecer a su anillador, Marcelo Bertellotti, la amabilidad por haber contestado y enviado los datos de la Gaviota cocinera (Larus dominicanus) que Graham Ekins observó en Noviembre de 2010 en Argentina. Efectivamente, fue anillada en Octubre de 2005 en la colonia de Pto. Pirámides en un proyecto para conocer si son solamente algunas gaviotas cocineras, las que atacan a las ballenas o son todas ellas, las que se dedican a esos menesteres.

Encontré algo de información sobre el tema, AQUÍ

Por lo que a la jornada de hoy, comentar que en Pantín, no había ninguna gaviota, en el lago de A Frouxeira (bastante lleno), solamente un viejo conocido. Mi amigo el Cormorán Francés.

De vuelta a casa, paré en la playa de Meirás, a la que estaban llegando gaviotas, aunque con la marea alta estaban bastante nerviosas, y se levantaban cada poco tiempo.

Larus fuscus AMARILLO H1.5R Anillada en ALEMANIA (Sönke Martens).

Larus michahellis ROJO 382.G Anillada en GUIPUZCOA (Aranzadi).
Larus michahellis VERDE ZBNH* Anillada en GALICIA (Anduriña).
Esta vieja conocida; la única vez que la vi, fue en 2004, es conocida en varios puntos de Galicia, incluso, ha viajado, en un derroche de espíritu aventurero a tierras lusas ( Matosinhos 2006; Malcolm Millais). Lleva una temporada por las playas de la zona.

2 comentarios:

Paco dijo...

Pues no estuvo mal para las pocas gaviotas que hay.
Un saludo
Paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Paco:
Primero paré en Meirás y 0; en Pantín, 0. En el lago, unas 100, y al volver para casa, unas 50 en Meirás (ninguna); de repente llegaron poco a poco otras 50 (y seguían cayendo....). Suerte...
Que no sea nada lo de Esmelle.... Si que da miedo...

Larus michahellis