martes, 25 de enero de 2011

hoy 25.1.2011

Hoy estuve de gaviotas con el amigo José Vidal; quedamos en A Frouxeira y pudimos observar y contar el record de Larus canus (Gaviota cana) para la laguna (17 individuos de 1º invierno). Además, una Larus melanocephalus (Gaviota cabecinegra) de 1º invierno y de pronto, en medio del grupo, apareció la Larus cachinnans (Gaviota del Caspio) que lleva una temporada por las playas de la zona.

Larus cachinnans de 3º invierno.

Esta gaviota, tiene un perfil, de lo más distintivo; una cabeza es muy redondeada, con el ojo muy pequeño y situado muy adelantado y cercano al pico.

Nos acercamos a la playa de Pantín con la marea extremadamente baja; lo más destacable, 2 Larus marinus ( Gavión) Adulto y 1º invierno.
Volvimos a parar en A Frouxeira, a la vuelta, pero ya no volvimos a ver a la Cachinnans; en su lugar, nos encontramos con esta vieja conocida de Paco Girón.
Larus fuscus ROJO LTF Anillada en INGLATERRA (Mike Marsh).

2 comentarios:

Pablo Gutierrez dijo...

impresionante lo de las Larus canus, por la mañana había únicamente un ej de 1ºW

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues si, Pablo, aluciné; vi 3 ó 4 (estos días había 2 que llevan un tiempo)y me puse a contar.... Deben estar como las fuscus con los primeros movimientos de "Vámonos "Pá"casa"....

Larus michahellis