domingo, 15 de mayo de 2011

Domingo 15.5.2011

Solo un apunte para comentar un par de cosillas; primero decir que continúa la melanocephalus francesa que descubrió José vidal el pasado viernes en A Frouxeira.

VERDE R66C. El lunes pondré sus datos en mi blog de cabecinegras que tan abandonado tengo...



Mi segundo comentario, es para los dueños de algunos perros...... Por favor, esto es humillante...


Es denunciable que los perros paseen por la laguna, pero creo que esto, también debería denunciarse....

6 comentarios:

Xabi Prieto dijo...

Dúas cousas, Antonio.
1ª Persoalmente, no gosto nada da expresión "que descubrió" fulano de tal. Iso nunca o sabes!!. Ao mellor esa gaivota cabecinegra a veu outra persoa que nin está en Galiciaves, nin sabe sequera o que é un ordenador. Con todos os respetos para José (compañeiro Bazaneiro) deixade de darlle tanta importancia a esas cousas. Ninguén "descubre" nada, coño. Tantas homologacións me teñen ata os co..
2ª O do can. Totalmente dacordo contigo. Iso non se lle fai ao teu mellor amigo. La Virgen!! pobre canciño...
Unha aperta
Xabi

Bmé. Bosch dijo...

Estos, Antonio, son los que dicen que aman a los animales. Tal vez tenga un problema grave y todavia no se han dado cuenta.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Tal vez no sea la expresión más afortunada, Vaaale; sabenos que las gaviotas cabecinegras ya están descubiertas (tal vez, mejor dicho, nombradas, desde hace casi 200 años por Temmink). Pero quería hacer referancia a José como primer observador del ave(o por lo menos, el que primero la confirma); Algo que siempre es importante para el anillador (o al menos para mi); en este caso, una vez más, salgo yo , que solo la tramité, como 1º observador del ave en el historial (a pesar de que hay dos observadores anteriores a mi)y personalmente,. no me gusta salir en un historial cunado solo lo he tramiotado (aunque luego la haya visto).
Lo del perro, fue muy fuerte....Luego pondré otra foto.... Tendría que poner la del dueño, para que todos viésemos su cara y dedcirle algo si lo vemos.... Realmente, me dió verguenza ver a ese podre "chucho"... seguro que la persona que se lo puso, diría "Que mono va"....
En fin....

Xabi Prieto dijo...

Bon intento, pero sabes que non me refiro aos "descubrimentos" de anelas, Antonio (neses casos si pode estar xustificado o emprego da expresión de marras para referirse a un rexistro). Pero moita xente usades a expresión "descubrir" para referirse a, por exemplo, unha localización de Zampullín picogrueso en Riocaldo ou dunha gaivota rara en Xove. E nestes casos paréceme pouco apropiado dicir que fulano a "descobreu". Pero ambos sabemos por qué se fai, verdade que si?.
Non te me vaias polas ramas, cabrito!
Un abrazo.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Como buen "Pájaro" que soy, siempre me gusta irme por las ramas.... ; -)

Toño Salazar dijo...

Aunque con mucho retraso me gustaría dejar constancia de mi opinión:

Pero moita xente usades a expresión "descubrir" para referirse a, por exemplo, unha localización de Zampullín picogrueso en Riocaldo ou dunha gaivota rara en Xove

Esa "gaviota rara" de Xove la vi yo el primero (bueno, ni eso, probablemente fue vista el año anterior por unos franceses), pero yo sólo vi eso, una gaviota rara. Los "descubridores" fueron David Calleja y Ricardo Gutiérrez, quienes no sólo la vieron, como yo, sino que la identificaron. No veo por qué ha de estar mal decir que ellos la descubrieron. Si alguien dice que ya la había visto e identificado dos meses antes, pues muy bien, será él el descubridor (no sería la primera vez que pasa algo así).

Es sólo una manera de hablar, y creo que no necesariamente lleva aparejados motivos extraños como sugieres (¡como no sea llevarse el premio Raro!). En todo caso, lo importante es la presencia del ave y las fechas. Y, para eso, hay que saber quiénes la vieron y cuándo.

Lo mismo que yo diría "en Valdoviño vi 40 patos, frente a los 200 que censó Xabi dos días antes", no veo mal decir "sigue el affinis que descubrió ayer fulano".

Larus michahellis