miércoles, 18 de mayo de 2011

R5WRWW (Holanda)

Además de los 3 Calidris alba (Correlimos tridáctilo), ayer, dia 17 y hoy mismo, día 18, descansaba y se alimentaba en la laguna de A Frouxeira, esta Limosa lapponica (Aguja colipinta), seguramente anillada en HOLANDA (Aún no he recibido respuesta).


Hoy, al igual que ayer, dedicó gran parte del tiempo de observación, a dormitar con las patas dentro del agua....





La presencia de un Charadrius dubius (Chorlitejo chico) siempre es una alegría por estos lares......


A Xabi Prieto, le pareció verlo mientras realizaba sus conteos de limícolas, y yo lo vi de casualidad, cuando me marchaba, al "barrer" por última vez, desde la puerta del coche.

5 comentarios:

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Precisamente a min me parecera velo cerca de onde tiñas ti o coche estacionado (no extremo NE do areal, perto do promontorio)
Sigo moi preocupado polo incierto destino do pseudo-can. ¿Sobreviríra a tan traumática experiencia?

Toño Salazar dijo...

Muy interesante lo del código de las limis, pero mi torpeza me impide entenderlo bien. En todas las fotos en que el código de la bandera es 5 a mí me sale 2 (la bandera es la segunda anilla en la pata izda).

Centrándonos en esta aguja, ¿por qué es R5WRWW y no R2WRWW?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Toño:
Intentaré explicarme mejor.... Empezaría por R (Ya que la bandera es RED/ROJO). Para ser R1, estaría donde la metálica(Tibia Izda.). Si estuviese en la Tibia Dcha. sería R2. Si estuviese donde la Blanca del tarso Izquierdo, sería R3, y si donde la Blanca del tarso derecho, R4; al estar después, le corresponde la posición R5. Luego se enuimerarían las anillas en orden descendente, primero la pata izquierda y luego la derecha; BLANCO (W) ROJO (R) y BLANCO (W) BLANCO (W). Por tanto R5WRWW. Lo pillas; si no, lo vuelvo a explicar.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Vamos, que la numeración de la bandera sería contando las posiciones en las que podría ir. De todas formas, te mando al privado una ficha donde se ve mejor todo este rollo que te metí. Intentaré "copiarla" para poner una entrada.

Toño Salazar dijo...

Aaaah, ahora sí, perfecto. De todas formas recibiré con gusto ese documento.

Muchas gracias!

Larus michahellis