lunes, 27 de junio de 2011

Larus pipixcan .... Casi...

Ayer Domingo 26.6.2011 Pablo Gutierrez y yo nos acercamos a la ría de o Burgo, A Coruña para intentar relocalizar a la Gaviota de Franklin (Larus pipixcan) que Yeray y Xabi Varela "levantaron" en medio de reidoras y cabecinegras en la tarde del sábado.

La noticia y fotos en el estupendo blog del amigo Xabi:

 No hubo suerte con la Franklin, pero vimos cosas muy interesantes....
 Mi primer joven Larus melanocephalus (Gaviota cabecinegra) y nada menos que 4 Larus marinus (Gavión) uno de ellos adulto....

Como la cosa flojeaba un poco y por allí no aparecían más que paseantes, ciclistas y corredores, nos dedicamos a intentar hacer fotos de Vencejos (Apus apus). A primera hora de la mañana, a Pablo, le pareció ver un Vencejo Pálido (Apus pallidus); y mientras "afotábamos" a los vencejos, apareció uno durante unos instantes. 
La foto buena, la tiene Pablo, donde la comparativa entre las dos especies es muy evidente  e interesante.

Yo es todo lo que pude hacer....
Mi mejor foto de pálido, en el instante que se acercó a beber.
Que dificil es fotografiar a estas "Balas" con plumas..... La primera es la mejor ( y mi mejor foto de vencejo....) ... Fue pura casualidad.....
Mucho más fácil, fotografiar a los azulones que posaban para la cámara....
Hasta esta Garza real (Ardea cinerea) se dejó retratar....

No hay comentarios:

Larus michahellis