martes, 6 de septiembre de 2011

Stercorarius parasiticus anillado

Dani Velasco, me pasa una interesantísima foto y un gran dato; en la salida pelágica  del pasado sábado 3-Septiembre-2011 desde Malpica, Malpica, A Coruña; además de disfrutar con grandes observaciones de aves marinas, uno de los págalos parásiotos que observaron estaba anillado.

BLANCO B7 Según parece, ha sido anillado por un proyecto Noruego del NINA; estoy esperando contestación de Børge Moe.

Gracias por todo Dani; os mantendré informados de lo que me llegue desde Noruega.


Me informa, rápida y muy cordialmente, Borge Moe, que esa combinación no es suya. Mi siguiente paso es poner los datos en el foro de Cr-Birding y rápidamente, el bueno de kees Camphuysen me recomienda escribirle a Robert Furness (autor de una de las dos monografías sobre págalos; muy amable y al que ya molesté en alguna ocasión sobre otros págalos marcados) y Dirk Raes ( Creador y alma de Cr-Birding, sin duda, la web referencia de aves marcadas con anillas de lectura a distancia) me envía nuevas direcciones a las que acudir.
He escrito a todos; seguiré informando; lamentablemente, tengo la conexión bajo mínimos y todo este mes y los comienzos del siguiente, estaré al 10%. pero seguiré informando de lo que pueda.


Me escribe Mark Bolton, muy amable, y me dice que no es un proyecto de la RSPB, que tal vez en la BTO me puedan ayudar. Seguiremos intentando.


También he escrito a Rob Van Bemmelen, que anilla Págalos Raberos (Stercorarius longicaudus), pero me dice Dirk que tal vez me pueda ayudar.....
Bueno, pues ya está resuelto... después de molestar a muchos colegas, que han sido muy generosos y muy rápidos en ayudarme (que gusto.... que buena gente hay en esto de los pájaros...bueno, y en tantos otros lugares, pero.....


Pues este Págalo Ártico o Parásito, ha sido anillado en 2009........en la isla de Handa, ESCOCIA (Trevor Jones Com. pers.).
Tienen una web, que mañana miraré con detenimiento; ahora me tengo que ir.....
Handa island Skua Project

2 comentarios:

Pepe Greño dijo...

Im-prezionante!

Anónimo dijo...

DON Antonio
¿o no?

Larus michahellis