jueves, 20 de octubre de 2011

20.10.2011

Hoy me acerqué a Pantín; en la playa, había poco ambiente como me comentó Pepe Vidal, con quien me crucé en la carretera de la costa.
Un centenar de gaviotas; lo más destacado eran estos 2 Larus marinus (Gavión).
Esta con cara de chica (muy guapa !!!....).
Y el de abajo, con cara de chico (muy malo!!!!....).
 Eso, si, los dos muy limpios; no paraban de acicalarse.....
A lo lejos, estaba el barco de salvamento, seguramente buscando al pescador que se llevó el mar hace unos días.
paré un segundo en el lago de A Frouxeira y estaba este Calidris alpina (Correlimos común), más preocupado en encontrar comida, que en mi presencia.
En Meirás pasé los últimos minutos de la jornada de gavioteo, charlando con Pepe Vidal. A última hora, justo antes de marcharnos, apareció la habitual VERDE PDLV* Anillada en TARRAGONA (I.C.O.) 



2 comentarios:

Xabi Prieto dijo...

Pois non sei se será casualidade, pero hoxe vin o primeiro L.marinus "bazaneiro" da temporada (un adulto, ou case). Estará habendo entrada, Antonio?
Por certo, o primeiro que fixo foi expulsar a varias L.michahellis do lugar.
Unha aperta.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Estos tíos son unos abusones.....
Bueno, yo llevo viendo marinus desde hace un tiempo (salteaditos, como la verdura); pero teniendo en cuenta que cada vez tenemos más "aves locales" (estoy seguro que alguna pareja más, que no está controlada, cría no demasiado lejos....); no es descabellado pensar que se están empezando a mover las aves más cercanas; pero sin duda, aves francesas e inglesas están bajando ya (a ver si este año aparece alguno más anillado; y a ver si el año que viene se pueden anillar algunos gallegos).

Larus michahellis