viernes, 21 de octubre de 2011

Larus glaucescens... no me enteré...

Pues mirando una web polaca, me acabo de enterar que el pasado mes de julio, se vio una Larus glaucescens (Gaviota de Bering) en Noruega; sería la 1ª para Noruega y la 7ª para el paleártico occidental ( La observada en Dinamarca desapareció durante 6 meses y se contó doble al reaparecer).
                                Unas fotos muy buenas de este adulto en estos enlaces de netfgl

Un mapa con la localización de las observaciones de esta especie en el paleártico occidental.
Lo de Pantín, es como referencia.... Ya me gustaría que fuese aquí la 8ª......





6 comentarios:

Alfonso Rodrigo dijo...

Antonio,
Me suena que habia otra en Estonia, Eslovaquia o por ahi....pero solo me suena... Echa un ojo a ver...

GM dijo...

Hola Antonio,

se vio primero en Kiberg y luego en el puerto de Vardo, donde tuve la mala suerte de NO verla, tras buscarla como un loco durante dos días.

La busqué mi miseria fue tal que la relocalizaron a las dos horas de salir para Finlandia a coger el vuelo de regreso. En fin...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Alfonso:
Creo que te refieres a una cita de Larus schistisagus (Gaviota de kamchatka)que se paseó por letonia y lituania entre 11.2008 y Abril.2009.
Luego se vió otra en INGLATERRA en enero de este año.
Pondré una entrada más adelante. También voy a ver una este año en Pantín....
Hola Gabriel:
Pues una putada, ya que no es especie fácil en el WP.

Menos mal que este invierno va a caer una en Pantín.....

Ricardo Hevia dijo...

Buenas Antonio,

Ya veo que pillaste a las nutrias de Forcadas,no?
esa larus glaucescens,suponen que es el mismo bicho que inverna desde hace unos años ya en dinamarca y que este año ya era adulto,lo cual es más que probable,que sea el mismo bicho dado la rareza de este pájaro en el paleártico.

Saludos

Ricardo

Alfonso Rodrigo dijo...

Tienes razón Antonio, vive Dios!!!! Lo siento... me falló la CPU de mi cabezota. Eso me pasa por hablar de memoria..

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Seguramente se trata del mismo bicho, pero....Quien sabe. En la costa E de USA, están viendo cada vez más Slaty -backed....
Alfonso, a mi me dijo el médico que tengo la CPU muy "malemente", y que cuide mucho la neurona que me queda ;-)

Larus michahellis