viernes, 9 de diciembre de 2011

Sobre los Correlimos de Hayling Is.

En primer lugar, quisiera agradecer en mi nombre y el de los "Sanderling Men" (como les llamo yo a estos "locos" por los correlimos...) a Juan Cabeza y a José Manuel Aldrey por la gran labor realizada.

El otro día comentaba sobre la observación de un par de Correlimos tridáctilos (Calidris alba) que habían sido anillados en Sandy Point, Hayling, The Solent, Hampshire, S INGLATERRA (Peter Potts).
Vemos marcada la localización de su anillamiento al NE de la isla de Wight.




Ambos fueron anillados el 3. 10.2011; El observado por José Manuel Aldrey, un Joven anillado dentro de la media del peso (45,4 Gr.).


El observado por Juan, fue anillado como adulto en muda y su peso, 46,9 gr. La lectura es incorrecta y debe ser AZUL en lugar de VERDE, Ya que este último, no es usado en este proyecto.

Muy amablemente, Peter me ha enviado varias fotos de su proyecto.

El de abajo es el mismo que observó José Manuel

Lo interesante del tema, lo he dejado para el final.... Me han metido en medio de varios correos entre "Sanderling men" y resulta que para este recién comenzado proyecto del sur de Inglaterra, ya se han producido fantásticos resultados (están todos muy contentos) ya que gracias a las observaciones de estos dos compañeros nuestros, han podido comprobar algo que se suponía y se había demostrado en Limosa (Agujas), pero no en Correlimos tridáctilos. 

Lo podríamos definir como una fuga rápida y temporal  de sus zonas de invernada. Ambas aves fueron anilladas invernando en Sandy Point, y de repente, aparecieron en el norte de Galicia; Ambas aves, inmediatamente después (en uno de los casos, muy pocos días después), volvieron a sus cuarteles de invierno. Vamos, que se dieron un paseito de 1.100 Km.

Muchas gracias a todos.

4 comentarios:

Paco dijo...

Ya le paso el correo y el enlace a José Aldrey.
¡Lo que se aprende!
Graciñas por el curro, eres un Crack!!!
Paco
Entiendo que son primeras observaciones.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Gracias Paco. Es lo que pasa cuando hay "fluidez" entre los observadores/ lectores y los anilladores/ coordinadores. Cuando falla esa fluidez, no se aprenden cosas tan interesantes como estas. Lo que decimos siempre de Yo colaboro, tu colaboras, él colabora.
Fuera de sus lugares de anillamiento, si. luego os paso los historiales, que tengo un lío de cosas....

Anónimo dijo...

No , azul no , ese correlimos lo vi muy cerca y el azul es mi color más fácil ( soy daltónico) si no es verde podría ser rojo...tengo foto de ese correlimos , pero a la pata coja y la guardada precisamenteeeee.
juan

Javier Gil dijo...

Coño, que interesante...¿hay alguna hipotesis de por qué hacen ese viaje relámpago?

Larus michahellis