sábado, 3 de marzo de 2012

Un Morito, una Extremeña, y "Carolino"

Bueno, primero comentar que he quitado el contador de visitas para que no apareciese esa horrible publicidad en el lateral izquierdo del blog, cada vez que se abría ( por lo que he mirado en Internet, es por tener el contador de miarroba... Así, que lo he quitado; ya se que tengo muchas visitas,  todas  bienvenidas, pero no necesito contabilizarlas. Se que soy bien afortunado de tener tantos amigos que leen mis andanzas gavioteras y anilleras...).

Al tema....

Este mediodía me volví a acercar a la laguna de A Frouxeira (bueno, antes me pasé por la playa de Meirás, en la que había unas 20 gaviotas, y una de ellas era una Larus cachinnans, pero eso es para otra entrada).

Nada más llegar a la Frouxeira, me acerqué a ver si estaba cerca la Anas carolinensis (Cerceta de Carolina). Me senté en una de mis piedras favoritas, y este simpático "tresquiornítido" (bonita palabra.....). se fue acercando...
 Tanto se acercó, que casi me asusto yo.... además, era uno de los anillados.... Fue el único que pude ver por el norte de la laguna.
 Luego, me puse a buscar a "Carolino", el bonito macho de Anas carolinansis que está invernando en la zona.
Allí estaba, algo lejos para evitar la molestia del sol, pero muy cerca para deleitarme con él....

Mirando bien, veo que una de las hembras de Anas crecca (Cerceta común) que están a su lado, lleva una placa nasal (bueno, parece una valla publicitaria........).
 AZUL L5, parece que ha sido anillada en Extremadura. De ser así, doble alegría, una nueva especie marcada y además, en mi patria chica ( mi padre es Extremeño). Está por confirmar su origen.
 Pocas gaviotas; lo mas destacable, esta Larus ridibundus (Gaviota reidora) con metal, pero con este sol, imposible intentarlo...




1 comentario:

fenixavisunica dijo...

Que mal llevo las placas nasales, alguien debería darle unas vueltas a la cabeza para encontrar un sistema mejor, sé que no es fácil, pero lo de la valla publicitaria es una buena descripción.

Larus michahellis