sábado, 7 de abril de 2012

De estos días

Un resumen de estos días festivos: Básicamente, el día 5 me dediqué a gastar gasolina para "cero" pájaros..... (Y al precio que está......); bueno, no vi muchos pájaros, pero los paisajes, impresionantes, como siempre que me acerco a la Sierra de A Capelada. El día 6 (Ayer) ya me dediqué a las gaviotas...
Unas fotos.
 Una imagen de Vilarrube.
 En la sierra de A Capelada, lo más llamativo es el ganado que vive en semilibertad por las laderas de la sierra; una vez al año, a los caballos, los bajan a los "Curros" para "A Rapa das bestas", donde les cortan las crines.
 Algunos son curiosos, o les gusta escuchar la radio del coche......
 Los "Bonitos Molinos" ya forman parte del  increíblemente hermoso paisaje gallego.........

Ayer domingo me dediqué a las gaviotas, lástima que el tiempo, no acompañó.
 Este simpático "cantarín",  me alegró la primera hora de la mañana.

Los más llamativo fue una Upupa epops (Abubilla) en la carretera de la costa; y una Locustella naevia (Buscarla pintoja) en Pantín.

Larus fuscus BLANCO R:J1K anillada en FRANCIA (Julien Gernigon).
 Una Larus michahellis con "Corbata Colombiana".
 Larus fuscus AZUL JY11 Anillada como pollo el 18.7.2001 en Rauna, S de NORUEGA (Nils Lorentzen).
 La anilla está muy gastada por uno de los lados.

Larus fuscus ROJO H.385 Anillada como pollo el 5.7.2008 en Amrum, ALEMANIA (Sönke Martens).
 Larus fuscus ROJO H.255 Anillada en ALEMANIA (Sönke Martens).
 Una lástima, ya que por la tarde, cuando el lago se llenó con la marea, cerca de un millar de sombrías se situaron demasiado lejos para leer anillas y la mayoría con las patas dentro del agua.....(Se me escaparon varias anillas por un número.....).

No hay comentarios:

Larus michahellis