sábado, 7 de abril de 2012

hiaticula anillado en Islandia

He estado hablando con Böðvar Þórisson de los Charadrius hiaticula que anillan  en Islandia. Hace unas horas, he vuelto de la laguna de A Frouxeira y entre los limícolas que había, continuaba nuestro amigo anillado en Stykkishólmur.

Estoy haciendo unas pruebas y como soy un analfabeto del ciberespacio...... No creo que me salga bien, pero estoy intentando subir un pequeño vídeo a Youtube....
Aquí ???


Como los demás compañeros (otros 10-12 hiaticula, y varios Calidris alba y alpina) se alimentaba a un ritmo frenético.....
 Seguramente, no tardarán en regresar a casa en un largo viaje para el que necesitan acumular mucha energía. 
 Tienen que llegar pronto a casa para dedicarse a esto........
 En esta foto que me manda Bodvar, apreciamos lo sencillo, pero increíblemente bien camuflado que está el nido con sus 4 huevos.
Hay varias zonas importantes de cría en Islandia (Recordemos que aquí cría aproximadamente 1/3 de la población  mundial de esta especie).

En la foto inferior, vemos la ubicación de una de las zonas de incubación en Holt. Podemos apreciar lo increíbles que son estos paisajes de esta dura y agreste zona.

Alucinante.......
Abajo, podemos apreciar la belleza de Bolungarvík, localidad en la que vive Bodvar, y en la que me dice que hay varias zonas buenas para los hiaticula.

 Muchísimas gracias a Bodvar por compartir con nosotros la info y las fotos.


1 comentario:

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Qué fotos tan fermosas, Antonio! Dou as grazas de todo corazón mao teu amigo islandés.

Queda ún sen respiración cando mira aquelas paisaxes da tundra.

Sen palabras.

Larus michahellis