viernes, 27 de abril de 2012

Una cuestión de educación......

Hoy lo intenté..... pero, como me suponía, es como darse contra un muro.... Nos faltan muchos milenios por evolucionar, y sobre todo, salir del " Neanderthalismo crónico" que nos afecta.....

Hace unas horas, un señor de cierta edad, intentaba (sin éxito) abrirle la cabeza a una gaviota con su bastón, por comerse la basura.

Me acerqué, y le dije al simpático señor, que el bastonazo, se lo merecían algunos vecinos que ponen sus bolsas de mierda a cualquier hora (la primera vecina "guarra", la deposita a las 10 de la mañana). 

El hombre del bastón, no me dio la razón..... Que le vamos a hacer..... Así nos va....

 Unas fotos de hoy.
 A la derecha, vemos unos cuantos periódicos.... A 20 metros de esta esquina, hay unos contenedores subterráneos para reciclar papel, plástico, cristal y residuos orgánicos.... pero 20 metros.... Buffff.

 Curiosamente, el "hombre del bastón" no agredió a las palomas..... Supongo que las palomas son buenas y las gaviotas malas ????.

Si seremos "cerdos" (y que me perdonen los cerdos....) que este es el aspecto que tenía la esquina a las  16:30. Los vecinos, saben que antes de las 18: 00 horas, se ponen los contenedores....
 Que trabajo esperar un poco para bajar la basura...... bajarla por las noches, ya es de medalla.....
En fin........ Para que más comertarios.

Por otra parte, me acerqué a Pantín y  me encontré con muy pocas gaviotas, lo más destacable, fueron dos Larus marinus (Gavión) inmaduros.
Entre "chuvasco" y "chuvasco", lucía el sol. El olor (a mi me huelen a coco...) de los Tojos (Ulex sp.) en flor, era espectacular. Las "Bocas de Dragón" ( Antirrhinum majus subs. linkianum) están floreciendo también.

5 comentarios:

Cosme Damian Romai Cousido dijo...

Educación? Ningunha Antonio, ningunha. Estou avergoñado do nivel medio da sociedade no tocante a urbanidade e bos modais.

Por reclamar educadamente que por favor leven os cans atados en zonas públicas nos teñen dito de todo. E por comentar tamén educadamente a un concidadán que os cans non se poden bañar na lagoa da Bodeira case me gaño un tortazo...

E queremos ser un país "europeo"? Do primeiro mundo? Nada máis lonxe da realidade.

Apertas,
Damián

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Cosme:
Te entiendo perfectamente, y entiendo la frustración.....

Hace unos días, mientras fregaba la entrada de mi comercio, un perrito se puso a mear en la entrada de mi local... Fregona en mano, le dije al muchacho, dueño del perro, que se lo llevase , que no mease allí, que lo tenía que limpiar yo...... La respuesta fue; y "a mi que cojones me importa".....

Después de cosas así.... Viva la educación.

En estos tiempos, en que muchos valores se están perdiendo, la buena educación y el respeto a los demás, se están "evaporando".....

Sureño dijo...

Se les está cogiendo mucha manía a las gaviotas en las ciudades, simplemente porque se las ve comiendo nuestros desperdicios; y eso que limpian la ciudad. A esto colaboran hasta las campañas de grupos ecologistas, autoridades, biólogos, pidiendo su control, sumándose a su calificación de dañinas. No me gusta nada. ¿Así cómo se va a inculcar amor a la fauna? Hay que tratar el tema de otra manera. Tenemos que hacer algo los que admiramos a estas aves.

Endika Arcones dijo...

Como siempre, la culpa de los animales. Y así estorninos, palomas y gaviotas son tratados como basura que hay que exterminar, sólo por Es tratar de sobrevivir y conseguir beneficiarse de las facilidades que les damos los humanos en las ciudades.
Es lamentable que estés observando gaviotas y la gente te mire con cierto desprecio.

Saludos.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Endika:
Es un problema grave, creo, que como digo en la entrada de respeto y educación (a nivel global).....

Verás, poco después de lo que hacen las gaviotas,lamentablemente (es muy, muy triste), vienen a los contenedores, algunos humanos a hacer, exáctamente lo mismo que las gaviotas (algunos, ensucian más que las gaviotas....)y lógicamente, a ningún ciudadano, se le ocurre liarse a bastonazos con elllos (bueno, a alguno no le importaría hacerlo....); en estos casos, lo que se suele hacer es mirar para el otro lado y seguir andando.... El problema, es global y va más allá de un asunto de amor/ odio a las aves; creo que lo que nos gusta, es sentirnos superiores a algo o a alguien.... sin pensar el porqué lo hacen y si está bien, o que puedo hacer yo , para cambiar esto...
En fin, hoy no tengo un buen día para estas cosas...
Gracias a todos por comentar.
Estoy escribiendo esto, y acaban de traer la merienda para las gaviotas....

Larus michahellis