martes, 5 de junio de 2012

Experiencia y adelanto de fechas

Creo (no tengo pruebas) que las parejas reproductoras que veo desde mis ventanas, son las mismas año tras año.
Creo también que poco a poco, las "novatas" en esto de la reproducción, van aprendiendo poco a poco de sus errores (como deberíamos hacer los humanos..).

El año pasado, esta pareja ocupaba un nuevo "tejado libre", pero parecía algo inexperta.... El nido estaba demasiado expuesto a las inclemencias del tiempo...
 Así fue, el primer día de viento, desapareció.

Pensaba yo, por entonces, que construyéndolo, solo a unos centímetros más arriba, el nido, tendría mucha más protección.....
Parece que este año, han aprendido la lección ( o me han escuchado....; -), y el nido, está algo más resguardado de las inclemencias del tiempo.
Suerte este año....

Comentar también, que este año, se han adelantado casi 2 semanas......
El año pasado confirmé la cría  (Nacieron las "trillizas" el 15.6.2011). Confirmé la cría a las 21:00 h.
 Este año, la pareja de la chimenea, vieron a sus pollos el día 2 de Junio.

No hay comentarios:

Larus michahellis