jueves, 28 de junio de 2012

Pardelas

Gracias al aviso de Toñete, y a todo el tema de la Calonectris anillada en Argelia y observada en Carolina del Sur, U.S.A, estoy aprendiendo cosas muy interesantes de estas alucinantes aves marinas
 La subespecie más habitual por nuestras costas gallegas, es la borealis, más grande y robusta que la subespecie del mediterráneo, diomedea. De esta última, también hay algunos (muy pocos) registros todos los años (por supuesto, esto es cosa de los "Sea-watchers"; esos "raros" que se pasan horas y horas mirando al mar en busca de "tesoros" y contando "mascatos" para aquí y "comic" para allá...... Cuantos años hace que no miro al mar; me viene a la cabeza, un mítico 12 de Octubre de hace "unos años".....).
 Pronto comenzará la temporada de salir a ver marinas desde barco; a ver que pasa con la P... crisis, y a ver si puedo salir en varias ocasiones.....
.Uno de los objetivos de este año, además de buscar anillas en las patas de todo lo que se acerque al barco, hacer mejores fotos que nadie en cubierta del Pterodroma hasitata ; -), intentar localizar y fotografiar a alguna de esas Pardelas cenicientas del mediterráneo. Todas mis fotos de cenicienta (pocas, ya que las otras "Top models" se llevan la mayoría de las fotos....) son de la subespecie borealis.

Bueno, claro, otros objetivos de este año, son, como todos los años, compartir grandes momentos con amigos.
Saludar a mis favoritas....
Y evitar lo peor de las salidas pelágicas.....

3 comentarios:

Antonio Gutierrez Pita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Gil dijo...

Me estás poniendo nervioso...me muero de ganas. Oye ¿que pasa con el aula do mar? ¿hay alguna noticia nueva (buena por favor)?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Javi:
Pues ni idea, pero supongo que en este caso.... No noticias, son malas noticias....
Preguntaré, pero....
je, je, yo también estoy nervioso..

Larus michahellis