sábado, 2 de junio de 2012

Pequeñas/grandes cosas que me hacen feliz.

Acabo de recibir un fantástico correo de Mats Axbrink, de Suecia; me comenta que ha pasado unos días con unos colegas en la isla de Gran, Gnarp, SUECIA, censando las aves de la isla.

 Mientras censaban Gaviotas bálticas (Larus fuscus fuscus), se encontraron con 6 aves anilladas con PVC; entre ellas, estaba BLANCO M069..... Está criando en la misma isla en la que nació, hace ahora, 17 años.....
Una imagen de Google Earth de la isla Sueca de Gran, en Gnarp.

Otro dato muy interesante es que han censado en la isla, al menos 615 parejas de Gaviotas bálticas, la mayor colonia de Suecia, y tal vez del mundo......

Unas imágenes de BLANCO M069 el día que la descubrí en la playa de Esmelle, Ferrol.
 6 Septiembre 2010
 Observamos la estructura, tamaño y coloración de esta hermosa gaviota. Podemos compararla en esta foto  con una Larus  fuscus graellsii (izquierda.) y una Larus michahellis  (arriba).
Aquí la vemos con una gaviota anillada en Guernsey, Islas del canal (Paul Veron).
 Unas fotos de la colonia, que en su día Mats me envió (Fotos cortesía de Mats Axbrink y Sbejörn Nordlund).
Recordamos que BLANCO M069 fue anillada en esta isla el 21.07.1995

2 comentarios:

Javier Gil dijo...

Me alegro de que hayas tenido noticias de tus conocidas. Siempre es un gusto.

Me encanta el título de la entrada. Antesdeayer le comentaba a un amigo lo que estaba disfrutando del silencio de la montaña, rodeado de niebla. El me contestó: El lujo es tener la virtud de valorar lo sencillo como si fuera algo excepcional. Creo que nunca borraré ese mensaje.

Pablo Fernández García dijo...

Hay bichos a los que se les coge un especial cariño, bonita historia Antonio¡

Larus michahellis