martes, 4 de diciembre de 2012

Calcarius lapponicus y pocas gaviotas

Este mediodía, no había ninguna Gaviota en Pantín.

Me dirigí a la laguna de A Frouxeira; pocas gaviotas, pero decidí parar por si había alguna anilla. Nada más llegar al punto de observación, veo cerca de la orilla un pajarillo; con solo el breve tiempo de fijarme en su cara, veo que es un Escribano Lapón; en ese instante levanta el vuelo y se va volando hacia las dunas de la playa....... Yo sigo a mis gaviotas.....

Lo más destacado del pequeño grupo, 2 marinus adultos. Uno me resulta familiar, ya que tiene una pata mal, la lleva siempre inclinada, y cojea levemente.
 Como no pude fotografiar al pequeño Escribano, rebusqué, como siempre, en el Baúl de los recuerdos.....

El 28.9.2004 Pablo Gutierrez, encuentra en las dunas de Vilarrube, Valdoviño, un Escribano Lapón (Calcarius lapponicus) y levanta el vuelo en dirección a Cedeira. El día siguiente, nos disponíamos a volver a intentarlo, eran las 13:30h. cuando suena el móvil de Pablo; es Luis José Salaverri que lo ha localizado en el mismo lugar de ayer. Allí nos juntamos los tres.

Aun no peinaba canas...... Como pasa el tiempo...
 En Meirás, tan solo unas 20 gaviotas..... Lo más destacable, esta patiamarilla que debe ser residente de la playa, ya que la he visto varias veces en los últimos meses; tiene el pico con una fractura, pero se encuentra en perfecto estado. 




No hay comentarios:

Larus michahellis