miércoles, 6 de febrero de 2013

Un día triste para Flat Holm

Recuerdo cuando hace años, Brian Bailey, me contaba alguna cosa de su isla; buscando en Internet, descubrí a Ynis Echni (en Galés), un auténtico paraíso botánico y animal, y lugar de especial interés científico.....

Hace unos minutos, Viola Ross-Smith, la actual coordinadora del proyecto de anillamiento de Larus fuscus en esta bonita isla galesa, nos ha escrito un triste correo.

Por problemas económicos, tan frecuentes en estos "oscuros" tiempos, el ayuntamiento de Cardiff, que actualmente gestiona la isla, está pensando en venderla.....
 Esto supone una posible pérdida de todo el valor ecológico que esta maravilla sostiene, así como la pérdida de todos los proyectos de protección que tiene esta isla.
 Los que nos encontramos en las playas, vertederos, embalses y demás lugares, con estas aves marcadas en Flat Holm, Gales, nos sentimos hoy,  tristes, por las decisiones que los políticos toman, considerando más importantes otros asuntos que los que reportan "solamente" beneficios medioambientales, y no económicos....
Los que estamos en contra de esto, y que esperamos conseguir que el ayuntamiento de Cardiff, rectifique en su intención de vender la isla, hemos firmado un requerimiento on-line para pedir que Flat Holm, siga siendo lo que es:


Gracias a Viola por informarnos de esta triste noticia y mucha suerte....
Queremos seguir recibiendo la visita de gaviotas de Flat Holm en nuestras playas.....

13 comentarios:

Juan V. S. dijo...

Gracias a ti tb. por informarnos
Ya hemos firmado en casa, no sé si realmente servirá de algo o no estas plataformas y pedida de firmas, pero por intentarlo...

un saludo

Juan V. S. dijo...

Gracias a ti tb. por informarnos.
En casa ya hemos firmado, aunque no sé el valor real de este tipo de iniciativas, plataformas online y pedida de firmas, pero por si acaso... nada se pierde por intentarlo.

un saludo!!

Rafael dijo...

Gracias polo achego Antonio...eu xa firmei. Pola vida salvaxe e polo mundo que son de todos

Rafael dijo...

Gracias polo achego Antonio...eu xa firmei. Pola vida salvaxe e polo mundo que son de todos.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan y demás compañeros y colegas:
De parte de Viola, de mi parte, y seguramente de todos los colectivos de Gales implicados en que esto no suceda, un millón de gracias.
No se si estas firmas, servirán de algo, pero son 2 minutos, y no cuesta nada intentarlo.....
Por lo menos, intentar que se de cuenta la "casta" política, que las gentes de la calle, estamos ahí, y deberían de tener nuestras opiniones en cuenta.
Lo dicho, muchas gracias

Xabi Varela dijo...

Parece que en todos los lugares cuecen habas. Por supuesto, también he firmado y compartido en facebook.
Por cierto, sigue la kumlieni...
Un abrazo!
Xabi

Ernesto Villodas dijo...

Firmado. Ojalá sirva para algo Antonio.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Eso espero Ernesto; muchas gracias de nuevo, de mi parte y de la de Viola.

Me comenta que ha puesto mi entrada en el facebook de Flat Holm, y que espera que se den cuenta que este tema, también preocupa en el extranjero.
En este facebook, se puede ver un video del trabajo que hacen algunos voluntarios que visitan periódicamente la isla (dos de ellas, bien guapas....).

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Es Cardiff el de la cruz de Cardiff o el otro?....una vez pasó eso aquí entrenós pero al revés...Sálvora fue puesta a la venta por sus dueños...la caixa la compró por una montonada de millones ( el precio que leí antes en la prensa era creo recordar 80 millones)...una vez echa la compra la Xunta hizo valer no sequé derecho que hay para quedarse con ella en la montonada de millones....cosiñas de casa.....

Anónimo dijo...

I would just like to thank the people of Spain for signing our petition to save Flat Holm Island. Please tell your friends to sign as well, the more signatures the better.

On another note I didn't know our gulls went to Spain, what a long way to fly!

Thank you all
Lee Davies (Flat Holm Society)

Yvonne Markl dijo...

Muchas gracias para vuestra ayuda y vuestro compromiso!! Todavia quedamos positivo en la isla, pero no esta facil. Continuamos con el trabajo regular el mayor tiempo posible y mantenemos confianza!!!
Muchos saludos de Flat Holm Island!
Yvonne, una voluntaria de Austria

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Yvonne:
Es nuestro pequeño grano de arena para intentar ayudar.
Cada vez que veo una gaviota anillada en Flat Holm, me acuerdo de esa bella isla, y de esos "Cuernos" que parecen las sirenas de Niebla... que tanto me sorprendieron cuando los vi por primera vez.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hi Lee:
Yes a lot of Spanish birders and friends know your problem now and you have a handful more signatures.
Flath holm gulls are not rare here in NW Spain (I have seen 42 differrent birds )ringed by Brian Bailey (Some years ago)and Viola Ross-Smith (Nowadays).
My gull-friends all around Spain have a lot of sightings of your Flat holm birds too.
I wish you the best for your nice and amazing islan.
Antonio.

Larus michahellis