lunes, 15 de abril de 2013

Circus aeruginosus 1N

Alfonso Rodrigo desde Zamora, me facilita fotos y datos de un Circus aeruginosus (Aguilucho Lagunero) marcado con placas alares en la provincia de Salamanca.

AMARILLO 1N- NARANJA 1N Fue marcado como pollo el 5-6-2012 en Ventosa de Rio Almar, SALAMANCA ( Miguel Blanco Sol).
Cuenta con varias observaciones en el Azud de Riolobos, SALAMANCA (Varios observadores), y en su cercanías hasta el 23.3.2013. El pasado 13.4.2013 había volado unos 100 Km. en dirección Norte, hasta alcanzar las lagunas de Villafáfila,  ZAMORA, donde lo observó Alfonso.


 Una nueva imagen de este individuo, donde observamos las dos placas alares.

Que maravilla!!!!

Mapa de la zona de marcado y observación de esta hermosa rapaz.
Desde SEO/Salamanca, están ayudando a los Aguiluchos, si  podéis y queréis, es posible apadrinar a un Circus, toda la información en el blog de SEO/Salamanca. Aquí

Como siempre, muchas gracias, Alfonso, Miguel, Ángel y Manuel. Es mi minúsculo granito de arena; aunque las playas, se hacen así.

6 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Jo, jo, con lo torpe que ya sabes que soy yo leyendo dígitos, lo hubiese interpretado seguro como NL.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Iván:
Todos hemos metido la "gamba" más de una vez leyendo anillas.... No siempre nos lo ponen fácil.... Anillas y colores desgastados, letras confundibles, los bichos no está tan cerca como nos gustaría (casi nunca...).
Yo, que me equivoco más que nadie, intento, a pesar de estar 99,9% seguro de una lectura, buscar si existe aluna otra posibilidad remota, o cercana. La N, es una de esas letras "conflictivas", ya es igual del derecho que del revés....Algunas Z son confundibles con el 2; en fin, que hay muchas letras y números que se las traen...

Miguel Blanco Sol dijo...

Muchas gracias Antonio por la información de nuestra campaña y el programa de apadrinamiento, sin el cual nos sería imposible financiar los gastos que conlleva una campaña como esta.

Miguel Blanco Sol
SEO-Salamanca

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Miguel:
Malos tiempos para todo lo que lleva la palabra dinero.... Lamento no poder hacer nada más que "publicidad" a pequeña escala. Suerte para los circus, y muchas gracias a vosotros por vuestro impagable trabajo.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Bueno, y muchas gracias a Alfonso, que me olvidaba, que fue él quien me puso "al loro" del tema.
Un tio "Graaande"

Lolo dijo...

Una magnífica observación (y fotos)de Alfonso y una gran publicidad la que nos das en tu blog Antonio.
Manuel Lorenzo
SEO-Salamanca

Larus michahellis