lunes, 6 de mayo de 2013

Garzas nupciales

El numero de limícolas ha descendido mucho; aún quedan pero ya no es el bullicio de estos días pasado, por el contrario, hoy 6.5.2013, Pepe Vidal localizó en la laguna de A Frouxeira un precioso adulto de Ardeola ralloides (Garcilla Cangrejera) en plumaje nupcial. Primero la vimos en la isla; tras ser incordiado varias veces por las cornejas, se posó en la orilla cercana y dio unas cuantas vueltas por toda la extensión de la laguna. 
Me acordé de Pepe,  cuando me contaba como había encontrado y fotografiado a una cangrejera como esta, en la ensenada de la Malata, en Ferrol.
 Estas son las citas que tengo recopiladas sobre esta especie en la laguna, seguro que falta alguna; pero estas son la que he visto yo.

También sigue por aquí (ya estaba ayer), la elegante Casmerodius albus (Garceta Grande), también luciendo una librea nupcial, espectacular.


 Al final de todo, ya cuando abandonaba la laguna, y en el mismo lugar que ayer, volví a localizar a la última limosa anillada que pude localizar estos días.

L4BBYR



No hay comentarios:

Larus michahellis